TikTok da un paso más allá en la consolidación de su community commerce al asociarse con Publicis Groupe

TikTok se une con Publicis Groupe en orden de impulsar su característico community commerce, y afianzar su posición en el panorama digital.
6 de agosto de 2021
Copiar enlace

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales líderes del momento, siendo una fuente constante de nuevas tendencias y descubrimiento. Lo que además le ha convertido en un canal único para que las marcas y negocios impulsen su alcance y su impacto en la comunidad digital a través de ella.

Teniendo esto en cuenta la plataforma de videos cortos ha estado trabajando en ampliar sus herramientas para que las marcas puedan desarrollarse más libremente en su aplicación. Una iniciativa que le ha llevado a concretar alianzas estratégicas, como es el caso de su asociación global con Publicis Groupe.

TikTok planea impulsar el community commerce en su plataforma con esta nueva unión

Publicis Groupe es una reconocida multinacional francesa dedicada al sector de las relaciones públicas y la publicidad. Además se posiciona como la tercera compañía más grande del sector a nivel mundial, siendo un referente en el mercado para la transformación digital, la comunicación y el marketing.

Este es el primer grupo de agencias en unir fuerzas con TikTok, lo que establece una acción sin precedentes destinada a llevar el community commerce instaurado en la aplicación china hasta un nuevo nivel. El community commerce forma parte de una nueva cultura de compra que está surgiendo en la plataforma de entretenimiento. Y que cada vez está cobrando más fuerza junto con el marketing y el comercio de redes sociales.

https://marketing4ecommerce.net/publicidad-en-tiktok/

Helen Lin, Directora Digital de Publicis Groupe lo plantea de la siguiente manera: «TikTok irrumpió en el mundo del entretenimiento prácticamente de la noche a la mañana, pero su papel en la evolución de los patrones de compra de los consumidores es lo que ha llamado nuestra atención. Existen oportunidades increíbles en la intersección de los contenidos y el comercio, especialmente cuando están respaldados por un sentido de comunidad y autenticidad que crece orgánicamente en TikTok. Estamos encantados de asociarnos con TikTok para liderar el Community Commerce, aportando un enorme abanico de oportunidades y herramientas a los clientes de Publicis en todo el mundo».

Community Commerce Sprint, un programa para educar a las marcas y negocios

Con esta asociación se presentan grandes beneficios para ambas partes, pues las marcas que hacen vida en la aplicación china tendrán a su alcance mejores herramientas, conocimiento y educación. De tal forma, Publicis ofrecerá a la comunidad de TikTok una oportunidad única de aprendizaje y descubrimiento, además de brindar una perspectiva fresca y profesional sobre las mejores estrategias para impulsar el descubrimiento de productos y las ventas en la aplicación.

Por otro lado, de cara a los clientes de Publicis Groupe, serán elegidos para participar en el primer Community Commerce Sprint de TikTok. Este es un programa de incubadora especializado en formar a las marcas en la creación de campañas comerciales para la red social de vídeos cortos. La cual además, estará centrada en crear nuevas campañas para la próxima temporada navideña. El programa durará unas semanas y se tratará de un esfuerzo multidisciplinario entre los equipos de ambas compañías.

Finalmente, como resultado de esta unión y los programas asociados a ella, TikTok espera ver un crecimiento de su plataforma, así como un entendimiento más completo de su negocio y las tendencias que surgen diariamente en su red de evolución constante.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.