Facebooktwitterlinkedin

El social commerce o eCommerce en redes sociales es una tendencia que se ha probado exitosa, pues pone a disposición de los comercios o marcas, un medio más directo y efectivo para proyectar su producto y alcanzar a nuevos usuarios. De esta manera, el desarrollo de nuevas herramientas destinadas a impulsar este modelo de negocio se ha vuelto de gran importancia para las plataformas sociales.

Por esta razón TikTok anunció a principios de año una alianza con Shopify, una de las plataformas para crear tiendas online más populares del mundo, para impulsar el desarrollo de los negocios y marcas dentro de su red social, a través de la optimización de sus estrategias publicitarias. Ahora, la red social ha anunciado un nuevo paso dentro de esta alianza, que acercará a la red social aún más a convertirse en una plataforma para el eCommerce.

TikTok integra una nueva experiencia de compra junto a Shopify dentro de su aplicación

TikTok es de las redes sociales con mayor influencia a nivel mundial, en la que prima el entretenimiento y la interacción de los creadores, o negocios, con su comunidad. Esto, sumado a su formato dedicado al descubrimiento le han vuelto una plataforma única para el desarrollo del comercio electrónico, ayudando a impulsar tanto la presencia de las marcas, como sus ventas y engagement.

Con esta nueva integración la red social planea ofrecer una nueva experiencia eCommerce a sus usuarios, que llegará en forma de una nueva pestaña de compra. Esta pestaña supondrá una sección dedicada en el perfil de la marca o negocio, donde habrá un listado desplegable de los productos que el vendedor tiene disponibles en su tienda de Shopify. A partir este listado, los usuarios podrán hacer clic y ser llevados directamente al sitio web y poder realizar su compra.

Para usar esta nueva función, los comerciantes deberán contar con un perfil dentro de TikTok Business y, por supuesto, una tienda propia desarrollada con Shopify. A pesar de esta limitación, pues no todos los emprendedores o pequeños negocios cuentan con ambas, ofrece una oportunidad de negocio muy interesante para quienes sí puedan utilizarla.

De acuerdo a lo confirmado por la compañía en su anuncio, esta herramienta será desplegada como una prueba piloto de una manera selecta. Así, durante las siguientes semanas estará disponible solamente en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, a diferencia de la primera parte de su alianza que tuvo un lanzamiento más amplio en diferentes países de Europa, cómo España. Sin embargo, se espera que en los próximos meses se amplíen estos países, a medida que se reciba un mayor feedback sobre la herramienta.

Recordemos que esa primera fase de la integración de Shopify con TikTok, activa desde febrero, incluía:

  • Nuevo píxel de «1-clic»: los comerciantes de Shopify pueden instalar o conectar su píxel de TikTok, un pequeño fragmento de código que las empresas pueden colocar en su sitio web para encontrar nuevos clientes, optimizar campañas y medir el rendimiento de los anuncios, con sólo hacer clic en un botón, lo que agiliza y facilita el seguimiento de las conversiones.
  • Ventanilla única para campañas de TikTok: los comerciantes pueden crear campañas, dirigirse a audiencias y realizar un seguimiento del rendimiento en un solo lugar.
  • Creatividad simplificada: todos tienen una historia que contar en TikTok, un canal que les permite a los comerciantes de Shopify crear anuncios nativos que se pueden compartir y que resuenan en la comunidad. Las herramientas creativas e intuitivas de TikTok ayudan a convertir los productos de los comerciantes en TikToks de alta calidad en minutos.
  • Nueva función de matching avanzada: esta nueva funcionalidad permite a los comerciantes de Shopify un retargeting más efectivo de sus audiencias, para hacer coincidir mejor los anuncios de TikTok con las conversiones de sitios web y enriquecer a las audiencias para el retargeting.
  • Crédito publicitario gratuito: los comerciantes de Shopify de los planes de Prueba y Básico obtendrán 82€ en crédito publicitario después de haberse registrado y de haber conectado una nueva cuenta de TikTok For Business a Shopify, y haber gastado 20 euros en un plazo de dos semanas.

Tal y como explicó Blake Chandlee, presidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok, «Nuestra comunidad ha transformado las compras en una experiencia basada en el descubrimiento, la conexión y el entretenimiento, creando oportunidades incomparables para que las marcas capten la atención de los consumidores. TikTok está ubicado de manera única en el centro del contenido y el comercio, y estas nuevas soluciones lo hacen aún más fácil para que las empresas de todos los tamaños creen contenido atractivo que lleve a los consumidores directamente al punto de compra digital. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Shopify y hacer que TikTok sea más accesible que nunca para sus comerciantes «.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!