TikTok, a punto de lanzar su marketplace en EE.UU.

TikTok Shop Sopping Center permitirá a comerciantes chinos vender sus productos en EE.UU. sin hacerse cargo del marketing o la logística.
Sobre un fondo azul aparece una adolescente sosteniendo un móvil en cuya pantalla aparece el símbolo de TikTok. Sobre el fondo azul en la parte superior izquierda aparece el icono de un carrito de la compra
31 de julio de 2023
Copiar enlace

TikTok está preparando el lanzamiento de un marketplace propio en Estados Unidos próximamente bajo el nombre TikTok Shop Shopping Center. De esta forma, la red social pasaría a competir en el país norteamericano con otros grandes del comercio electrónico, también originarios de China, como Shein o Temu. El encargado de dar a conocer la noticia en primicia fue el Wall Street Journal.

Con este movimiento, TikTok aspiraría a aumentar la suma de transacciones de bienes en su plataforma, pasando de los 5.000 millones de dólares (4.530 millones de euros) que obtuvo el año anterior, a los 20.000 millones de dólares (18.123 millones de euros) este 2023.

Lo cierto es que la red social china está realizando una fuerte apuesta por el comercio electrónico en EE.UU.. Hace tan solo unos meses tomaba medidas para hacer despegar TikTok Shopping en el país y ahora ha anunciado la llegada de este nuevo servicio de TikTok a EE.UU., la cual estaría prevista para agosto de 2023.

Cómo funcionará el nuevo marketplace de TikTok

TikTok Shop Shopping Center estaría diseñado para ayudar a las empresas chinas a vender sus productos en Estados Unidos, liberándolas de partes complejas del proceso como el marketing, la logística o la gestión de aduanas, tareas de las que se hará cargo la propia TikTok.

Así mismo, se ha anunciado que la plataforma espera llevar este servicio a los comerciantes de otras partes del mundo en un futuro. No obstante, afirman haber empezado por China al tener una larga tradición exportadora de artículos y unas normas bien establecidas.

En este marketplace se podrá encontrar desde ropa hasta productos electrónicos fabricados en China, que una vez comprados por consumidores estadounidenses, serán enviados desde el programa de TikTok u otros minoristas asociados. Eso sí, al parecer, TikTok solo pagará a los proveedores chinos una vez haya encontrado compradores estadounidenses. Por otra parte, si los productos no tienen buena acogida, la red social los devolverá a los proveedores para evitar tener que almacenar y acumular inventario.

Una jugada que llega en un momento delicado para TikTok en EE.UU.

Esta noticia llega en un momento en el que TikTok enfrenta una situación delicada en el país norteamericano, debido a las acusaciones de realizar espionaje para China. Esto ha provocado que se tomasen medidas como que la Cámara de Representantes de Estados Unidos prohibiese la app en dispositivos oficiales del Gobierno Federal.

Otro ejemplo, más radical, es el de Montana. Donde su gobernador, Greg Gianforte, firmó una ley que se hará efectiva el 1 de enero de 2024 y que prohibirá TikTok en el estado, bajo el pretexto de proteger a sus habitantes de una presunta recopilación de datos por parte del gobierno chino mediante esta red social.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.