Las tiendas online de Inditex aumentaron su facturación un 53% en 2015

Las tiendas online de Inditex son cada vez más importantes para el grupo gallego; tanto, que en un año incrementaron el volumen de facturación en 53%.
historia de inditex online
8 de mayo de 2016
Copiar enlace

Con su característico sello triunfante, las tiendas online de Inditex crecen sin freno alguno; el volumen del negocio de la empresa creció un 53%, según cifras del ejercicio cerrado el 31 de enero de 2015.

Las tiendas online de Inditex, a la caza de Europa

Debido a esto, las tiendas online de Inditex online se han abierto paso en Europa en los últimos meses en 11 países dentro de la Unión Europea. En marzo Inditex online llegó a Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría y la República Checa, y un mes después hizo lo mismo en Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Malta.

Para respaldar en números este crecimiento, Fashion Retail (sociedad española), ITX Fashion Limited (filial irlandesa) e ITX Canadá (filial canadiense) sumaron en 2014 una facturación en conjunto de poco más de 845 millones de euros, lo cual es una avance trascendental frente a los poco más de 550 millones de euros del 2014.  Si dejamos al margen a la sociedad canadiense,  las otras dos grandes sociedades de Inditex online consiguieron en total el 4,6% de la facturación total (online y offline) del grupo gallego (18.117 millones de euros).

[Tweet «#Inditex aumentó su facturación online un 53% entre 2014 y 2015»]

Cabe mencionar que dentro de los planes más cercanos de Inditex en el espectro online se encuentra Chipre, país en el que estaba prevista su apertura entre marzo y abril pero que se ha recorrido a septiembre 2016. Una vez logrado esto último, Inditex habrá alcanzado la presencia online en todos los Estados Miembros de la U.E., con todas sus cadenas (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe).

Equilibrio en inversión online e infraestructura de instalaciones

Por supuesto, no todo sucede invirtiendo única y exclusivamente en el apartado online. En 2015 el grupo también invirtió una buena cantidad de dinero (1.518 millones de euros) en crecimiento y a la expansión internacional, incluyendo la ampliación y modernización de sus instalaciones en España.

Si bien siempre ha sido reacio a revelar sus ganancias vía canales online, es innegable el impacto positivo de la venta a través las tiendas online de Inditex en los resultados del grupo, lo que sigue consolidando a Inditex cómo líder mundial, con más ingresos, beneficios y empleos.

[Tweet «Al abrir #tiendaonline en #Chipre, #Inditex habrá alcanzado toda la #UE»]

¿Cuál crees que será el próximo gran hito del grupo con las tiendas online de Inditex? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock
Otros artículos de

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.