Tienda Uterqüe online: opiniones, análisis y valoración
3.6Nota Final
Diversidad de catálogo
Precios
Bajos gastos de envío
Cortos plazos de entrega
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con un nombre pintoresco y algo latín friendly, Uterqüe online se ha incorporado con rapidez a la familia de marcas que componen el todopoderoso Grupo Inditex, aunque con una repercusión todavía muy menor que la de enseñas tan reconocidas y establecidas como Pull&Bear, Bershka o, por supuesto, Zara.

Para tratar de potenciar el conocimiento de Uterqüe online y, sobre todo, adjudicarse la cuota de mercado que se le supone a una empresa Inditex, la marca cuenta con una curiosa tienda online, que hoy analizamos.

Uterqüe online: unas ventajosas condiciones de envío

Uno de los principales sellos de la marca Inditex a la hora de crear sus tiendas online es el cuidado a la hora de ofrecer unas condiciones de envío ventajosas para sus clientes. Ésta no podía ser una excepción, y cuenta con la posibilidad de recoger, cambiar y devolver de forma gratuita sus pedidos en cualquiera de sus tiendas físicas. En el caso de España, esto aumenta las posibilidades.

Además, en el caso de que los clientes no estén de acuerdo con la demora de este sistema (3/5 días) o simplemente prefieran recibir su compra cómodamente en su domicilio, la tienda Uterqüe dispone de un envío estándar realmente rápido y económico (2/3 días, 3,95€), así como de un envío exprés (1/2 días) a un precio muy inferior al de servicios similares en otros eCommerce (5,95€). Eso sí, en rebajas pueden ser más largos los plazos de entrega. La devolución desde el domicilio del cliente es, como la realizada en tienda física, gratuita.

Uterqüe online: un diseño austero

Sobrio, elegante, sofisticado, cuidado, exquisito…. la valoración del aspecto visual de un eCommerce tiene un buen porcentaje de subjetividad, y a él le podrían corresponder todos esos adjetivos. Sin embargo, el que mejor define el caso de esta marca es austero.  

Una cosa que nos sorprende, tratándose de Inditex, es que no geolocaliza de forma automática. Hoy existe esta tecnología y es raro. Esto implica que, cuando entras, tienes que elegir entre varios países hasta encontrar el tuyo. También has de tener en cuenta que, aunque puedas elegir algún país con tiendas, hay un carrito que indica si tienen comercio online. La tienda de uterqüe online tiene este aspecto que pulir para ser más competitiva.

La tienda tiene un diseño plano, que busca la distinción como divisa. Más allá de las preferencias por la mezcla de blancos y negros, el diseño de este eCommerce se queda en un punto demasiado austero, que no representa ningún atractivo para el visitante. Sin embargo, tiene tintes minimalistas que lo hacen algo más atractivo a sus visitantes aunque no está optimizado cuando las imágenes que salen en el rollover cubren las letras del menú.

La navegación en la página

La disposición de los menús, su desarrollo, la forma de mostrar los productos en pantalla e, incluso, la falta de sistemas de ordenación de los mismos dentro de cada categoría, hacen que, por momentos la navegación en este eCommerce se vuelva aburrida. Al menos, la fichas de producto están bien configuradas, con completas descripciones y numerosas fotografías que permiten hacerse una buena idea general de cada artículo. También puedes elegir los productos por color y talla.

Puedes encontrar los productos en sus categorías en el menú superior izquierdo y en el apartado de buscar. El proceso de compra tras registrarte o identificarte es sencillo y seguro. En este sentido, sí que se nota la mano de Inditex detrás.

Otros aspectos destacables de Uterqüe on line

  • Uterqüe online ofrece pocas sorpresas a la hora de los medios de pago aceptados, contando con los clásicos tarjeta y PayPal, pero obviando otros medios populares, como la transferencia o el contra reembolso
  • La tienda de Uterqüe online cuenta con un teléfono 900 de atención al cliente, pero quizá se echa en falta la presencia de un medio online de respuesta rápida, como el chat.
Shares