Tienda Tissot online: opiniones y valoración
8.1Nota Final
Precios
Cortos plazos de entrega
Bajos gastos de envío
Diversidad de catálogo
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Ha llegado el momento de fijar bien la hora de nuestros relojes. Hoy desde M4C nos ponemos finos para tratar de analizar el eCommerce de una de las marcas más refinadas y con historia que existen. ¿Estáis preparados para parar el tiempo durante la lectura de este post? ¡Analizamos el eCommerce de Tissot!, empresa relojera suiza de lujo fundada en 1853 que pertenece al grupo Swatch.

Relojes suizos de máxima calidad y un eCommerce aún mejor 

Sí querido lector, quizás estamos ante uno de esos eCommerce que se debería de pagar sólo por entrar (bueno, no para tanto), pero sí que es cierto que tan sólo echando un vistazo rápido a su página web nos da la sensación de que estamos en un lugar seguro dentro de la red.

Su web inspira confianza y seguridad, además, el diseño fluido y con imágenes y vídeos de máxima calidad, nos invitan a navegar e investigar cada rincón de su tienda online, por lo que seguramente la tasa de rebote de esta fantástica marca no será cuanto menos alto.

Tienda Tissot: relojes para (casi) todos 

Como siempre, empezamos analizando la cantidad de productos, en este caso relojes, que la tienda pone a disposición de sus clientes en su tienda online.

¿Cuál es el resultado? Seas amante del deporte, del estilo clásico o moderno, vas a encontrar tu reloj seguro. Las amplias y ordenadas categorías ofrecen al usuario una experiencia única en cuanto al proceso de búsqueda.

De este modo, podemos distinguir entre Touch Collection, T–Sport, T-Classic, Heritage, T-Lady,T-Pocket, T-Gold. Además, otra opción sería buscar por hombre, mujer o automáticos.

No es un eCommerce para todos los bolsillos

No, definitivamente no es una marca para todos los bolsillos, y es que aunque bien es cierto que en la Tienda Tissot online podemos comprar algunos relojes por 180 euros, la gran mayoría son precios muy superiores e incluso llegan a sobrepasar los 1.000 euros.

tissot relojes

Precio de los relojes Tissot

Podríamos decir que son unos relojes para toda la vida y transmitirlos de generación en generación por su alto valor económico pero sobre todo por la alta calidad de sus componentes.

Y es que, como bien dijimos anteriormente, se trata de una marca suíza con mucha historia y que como dato curioso podemos decir que fue la primera marca que hizo un reloj de plástico, uno de madera y uno de piedra. En los últimos años ha desarrollado la tecnología de cristal táctil o “T-Touch technology”. Varios de sus modelos poseen un cristal revestido de zafiro sensible al tacto. Entre sus características incluyen brújula, barómetro, altímetro, termómetro y cronógrafo. En algunos modelos “T-Touch” los ingenieros de Tissot incorporaron conexión a Internet y, en otros, sensores térmicos como protección contra determinadas temperaturas ambientales.

Por lo tanto, ¿podemos poner alguna pega o punto negativo en los precios de la tienda Tissot?

La respuesta es bien sencilla. No. No porque se trata de una marca para rentas medias-altas, ese es su público objetivo, lo tienen claro y les funciona. Y en cierto modo, perderían valor de marca si empezaran a comercializar productos con costes más reducidos y precios más baratos.

En este sentido, un aspecto que se echa en falta, son las ofertas o promociones que la mayoría de eCommerce tienen y que en este caso es difícil de encontrar. Por lo que sí se podría mejorar desde este punto de vista.

Servicios post venta en la tienda Tissot online

Cuando decimos que se trata de un eCommerce con tanta calidad y cuidado como sus propios relojes, es porque verdaderamente lo es. Así lo viene a ratificar su servicio post venta.

Desde la propia web, podemos encontrar las tiendas físicas más cercanas a nuestro lugar de residencia y poder llevar nuestro reloj en caso de fallo. Además, disponemos de un catálogo PDF para descargar, muy completo, donde podemos ver las características más técnicas de nuestros preciados bienes. 

Por otro lado, como no somos expertos relojeros, y ellos lo saben, nos ofrecen también listados con los cuidados que debemos de hacer sobre los relojes de esta marca, ya sea en relación a la pila, golpes o precauciones relacionadas con el agua.

Y por supuesto, con la compra o adquisición de uno de sus relojes nos ofrecen grandes garantías durante un periodo de 24 meses.

¿Pero sabes qué es lo mejor?, ¡los gastos de envío son totalmente gratuitos! Si, y tal es así y tal claro nos lo quieren dejar que desde que entras a la web, te aparece una barra fija donde pone “Gastos de envío gratuitos” (La devolución también lo es). En cuanto al tiempo de espera para recibir tu compra mediante UPS, se sitúa entre 2 y 5 días.

Sin duda, estamos ante uno de los eCommerce mejor valorados de M4C, diseño atractivo, gran usabilidad de  su espacio online, variedad de relojes, precios acorde de su público objetivo, gran servicio post venta…¡Y presencia en RRSS!

¿Quién dijo que los suizos sólo sabían hacer chocolate?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario