Tienda online de zapatos Muroexe: opiniones, análisis y valoración
7.9Nota Final
Confianza7
Bajos gastos de envío9
Diversidad de catálogo7.5
Cortos plazos de entrega8
Precio8
Puntuación de los lectores 1 Voto
9.2
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muroexe es una empresa enfocada a la comercialización de calzado y complementos. Aunque su core business es la tienda física, ha abierto hace poco su eCommerce. ¿Qué es lo nuevo que aporta? En este artículo te lo explicamos.

La web de Muroexe: diseño minimalista pero quizás algo frío

La primera impresión que tenemos al entrar en la web de Muroexe es la de un site funcional. No hay florituras y el blanco de fondo sirve para dar una imagen de limpieza. Hay un menú superior para distinguir productos de hombre y mujer, pero sorprende que al mismo nivel se ponga la opción de noticias, nosotros o el blog; se nota que es una página web corporativa que aún tiene que dar el gran salto. La apuesta es claramente minimalista, de ahí que los gustos puedan ser variados.

Las fichas de producto están precedidas por la foto del mismo, el precio, las posibles tallas y una descripción bastante extensa, lo que es de agradecer. Una gran ventaja que aporta esta web es que no necesitas estar registrado en la página para comprar. Sobre todo podrás comprar zapatillas y mochilas; aunque el catálogo es algo justo en referencias, se compensa por la diversidad de colores y tallas.

Por otra parte, hay una integración de los canales online y offline en las redes sociales. Muroexe cuenta con perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin puntualmente actualizados.

¿Cómo comprar en Muroexe?

Para comprar en Muroexe podrás optar por tres medios de pago: PayPal, Amazon Pay y tarjeta de crédito. Se echa de menos la posibilidad de la transferencia bancaria, que podría facilitar determinadas transacciones. Por otra parte, el período de envío es de entre 2 y 5 días laborables en Península, que si se mueve en la horquilla baja estaría dentro de lo normal. Eso sí, los costes de envíos son gratuitos en España y Portugal, algo de lo que no presumen lo suficiente.

Finalmente, hay que destacar los medios de contacto para atención al cliente. La empresa facilita en la sección de contacto un cuestionario de preguntas para el cliente y correos electrónicos. Se echa en falta un teléfono de incidencias.

Muroexe, una experiencia potencialmente interesante con cosas por hacer

En definitiva, la página web de Muroexe es el ejemplo de site que tiene que delimitar mejor algunas funciones para ser más competitivo. La información de producto es buena, con textos muy cuidados (no copia-pega de descripciones estándar de producto) y los precios competitivos, pero quizás es necesario mejorar algunos puntos de atención al cliente. Se nota que es una empresa que prioriza el canal offline para vender, pero esto no impide que pueda mejorar algunos aspectos a medio plazo.

Precio: 8 (estos precios se corresponden a un calzado de calidad).

Diversidad de catálogo: 7 (aunque el número de referencias es limitado, se compensa con las posibilidades en tallas y colores).

Confianza: 7 (en este caso, el mayor aval que se puede dar a la empresa es su presencia en el canal offline, donde es un referente contrastado).

Cortos plazos de entrega: 8 (dependen de la región pero, en general, entran dentro de lo normal).

Bajos gastos de envío: 9 (la empresa ofrece la posibilidad de gastos de envío gratuitos en España y Portugal).

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario