Tienda Online Xiaomi España: opiniones, precios y valoración
3.5Nota Final
Diversidad de catálogo
Precios
Cortos plazos de entrega
Confianza
Bajos costes de envío
Puntuación de los lectores 26 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Xiaomi abre su tienda online oficial en España. Bajo el nombre de Xiaomi España, esta empresa tecnológica especializada en diseño, desarrollo y venta de smartphones, ordenadores portátiles y otros productos biene pisando fuerte. Pero, ¿Cómo es su eCommerce?

Diseño general y estructura de Xiaomi España

Cuando visitamos la tienda online, lo primero que llama la atención es el papel protagonista del producto. Fotos grandes de los llamados productos estrella como reclamo. El logotipo ocupa toda la barra horizontal superior, con ese toque naranja. El diseño es funcional, predominando los blancos, beige y grises.

Un inconveniente que podemos ver en la web es que, en ocasiones, parece que el tema promocional es más importante que la venta directa. Hay un apartado de vídeos en la parte inferior que ocupa gran parte del espacio, así como otra de reseñas de prensa. Está bien que sea así, y máxima en una tienda en proceso de lanzamiento, pero echamos de menos un buscador. Hay un menú superior que sirve para elegir entre teléfonos Mi, teléfonos RedMi y Dispositivos Inteligentes. Creemos que se podría acercar más la venta al cliente.

tienda xiaomi

Donde sí ha trabajado Xiaomi España es en su estrategia de redes sociales. La página web tiene perfiles en Facebook y Twitter para compartir contenidos e interactuar.

Catálogo y precios en la tienda Xiaomi online

Algo que llama la atención también, al mirar la nueva tienda online de Xiaomi España, es el catálogo. Suponemos que al ser nueva lo tienen que ampliar, pero el surtido de dispositivos móviles y otros es muy justo. Confiamos en que, en las próximas semanas, se amplíe.

El rango de precios que presenta es bastante competitivo, para este tipo de productos, que normalmente suelen ser muy elevados. La tienda Xiaomi España llega con la vitola de precios baratos, y se pueden conseguir los Modelos Mi A1 y el Modelo Mi A2 por 230 y 500 euros, respectivamente. Hay que destacar que todos los productos, presentan una información muy detallada de cada producto, que en ocasiones se completa, con cuatro o cinco fotografías de los productos y vídeos ilustrativos.

Para realizar las compras en la tienda de Xiaomi España, es necesario habernos registrado previamente. Una vez registrados, el proceso de comprar será sencillo. Marcamos el producto, la forma de envío, el pago y pinchamos en finalizar la compra. 

Formas de envío y pago de la tienda Xiaomi España

Por el momento, falta información sobre las formas de envío en la tienda online de Xiaomi España. Para comprar, hay que registrarse previamente o entrar desde un perfil de redes sociales o del teléfono móvil. La compañía cuenta como distribuidores con Amazon, The Phone House, AliExpress, Carrefour y Media Markt. Por lo tanto, la logística sí estará asegurada.

En cuanto a las formas de pago, tampoco existe aún un pliego de condiciones generales que las muestre. En cualquier caso, sí consta que se puede pagar a través de tarjeta de crédito y PayPal.

Cambios y devoluciones 

Con respecto a su política de devoluciones, cabe destacar que se deberá notificar en un plazo no superior a los 15 días posteriores, desde el momento en el que se reciba el producto. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, en el caso de que se trate de un error del cliente y no de Xiaomi España. Lo asumirá la empresa en el caso de que sea un error suyo, o que el producto esté roto o en mal estado.