Tienda online Valentina: opiniones, análisis y valoración
7.4Nota Final
Precio8
Diversidad de catálogo7
Confianza7
Cortos plazos de entrega7
Bajos gastos de envío8.1
Puntuación de los lectores 1 Voto
8.5
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hay quien pensaba que la moda low cost era patrimonio de las grandes compañías, pero Valentina es la excepción que confirma la regla. Esta pequeña empresa fundada en 2015 en Elche se ha hecho un hueco en el mercado gracias a su especialización en moda femenina y en un target de clase media que busca precios bajos. Y parece que su planteamiento ha funcionado. Ahora bien, ¿cuáles son los secretos de su eCommerce? Vamos a comprobarlo.

La tienda online de Valentina, seriedad y facilidad para navegar, pero con algunas faltas

Últimamente, es habitual que los eCommerce de moda opten por el fondo blanco con letras negras. Este es el caso de Valentina, que cubre este aspecto con notable profesionalidad en su web.  En la parte superior, cuentas con el menú de opciones (novedades, colección, complementos, zapatos y outlet).

Una vez que despliegas el menú, tienes la lista completa de productos con fotos de alta calidad. Se indica el precio actual, la rebaja, las tallas que existen y una breve descripción con su composición. Finalmente, puedes añadir directamente el producto a la cesta. El único aspecto que echo de menos es una descripción algo más extensa que podría animar a potenciales compradoras.

tienda online Valentina

Otro punto que llama clamorosamente la atención es que no se pueda entrar directamente a los perfiles de redes sociales. Sí verás desde el principio las opiniones de los clientes y referencias en prensa, pero tendría que haber este elemento. Este es un punto que la empresa ha de mejorar urgentemente para aumentar el engagement de sus potenciales clientes.

Cómo comprar en la tienda online Valentina

La tienda online de Valentina es un eCommerce que destaca por la rapidez en la entrega de los pedidos. La inmensa mayoría de los productos que sirve se entregan en menos de 24 horas. Esta es una de las ventajas competitivas de la empresa, aunque se curan en salud advirtiendo de la posibilidad de entregas con un máximo de 72 horas. Por otra parte, hay que indicar que el precio fijo de envíos en Península es de 3,90 €. Las formas de pago aceptadas son tarjeta de crédito, Pay Pal (con recargo) y transferencia bancaria; existe en algunos casos la posibilidad de fraccionar el pago.

Conclusión

La tienda de Valentina marca la diferencia más por su modelo de negocio que por el eCommerce. El hecho de ser diseñadores y ofrecer precios ajustados hace que haya ganado cuota de mercado, además de la rapidez. Sin embargo, tienen algunos aspectos que mejorar. En primer lugar, tienen que apostar por las redes sociales y, en segundo lugar, ampliar las descripciones de las fichas de producto. Esperamos que, en los próximos meses, corrijan estos detalles con el objetivo de mejorar.

  • Precio: 8 (este es el punto por el que más destaca y los gastos de envío son asumibles).
  • Diversidad de catálogo: 7 (el trabajo de diseño que hacen les permite tener una oferta de temporada variada).
  • Confianza: 7 (tienen buenas valoraciones en prensa y digitales).
  • Cortos plazos de entrega: 7 (aunque la mayoría de los casos está por debajo de las 24 horas, ponen un límite de 72 en Península).
  • Bajos gastos de envío: 8 (tienen una cuota lineal para Península, baja si compras varias prendas de una vez).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram