Tienda online Valencia CF: opiniones y análisis
6.5Nota Final
Diversidad de catálogo7.5
Precios6
Cortos plazos de entrega4.3
Bajos gastos de envío 8.9
Confianza6
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Lo hemos hecho con la del Real Madrid, con la del Barça y con la del Atlético de Madrid. Ahora le toca el turno a la tienda online del Valencia CF, uno de los equipos de fútbol españoles que cuenta con mayor aficción y por ello no es de extrañar que tengan su propia tienda online con los artículos oficiales de su equipación. Hoy revisamos, analizamos y valoramos el eCommerce del equipo ché.

Tienda online Valencia CF: sencillez y buena usabilidad web

Lo cierto es que la tienda online del Valencia CF resulta muy cómoda de “rastrear”. Vamos a valorarla desde el punto de vista gráfico y en base a aspectos más técnicos. Diseño gráfico de la tienda online del Valencia CF Minimalismo y una selección cromática armónica y estudiada.

Estos son los dos pilares del diseño de esta eCommerce. Fondo blanco y juegos de grises, negros y  naranjas. En este caso los colores del equipo han sido muy bien llevados al terreno web. La fotografía de producto también sigue la misma estética: imagen sobre fondo blanco, de una sencillez muy agradable a la vista. tienda online valencia cf Usabilidad de el eCommerce Una organización interna es una de las bases de una buena usabilidad web. Todos los elementos de la tienda online Valencia CF aparecen perfectamente organizados. Vemos un menú con todas las categorías de productos: Equipaciones, Entrenamiento, Moda, Hogar y Gama para Fans.

Cada uno de ellos contiene un submenú deplegable con especificaciones de sexos, 1ª o 2ª equipación, y del estilo. Todo ello facilita bastante al usuario el proceso de compra, ya que tiene totalmente ubicados cada uno de los productos a la venta. Algunos de ellos (quizás los más importantes) aparecen también en la página de inicio con imágenes en miniatura. Además, contiene una barra de búsquedas en la parte superior derecha de la página, lo que también incide en esta buena usabilidad de la tienda online.

Tienda online Valencia CF: envíos, cambios y devoluciones 

Resulta curioso que los gastos de envío de la tienda online se calculan en base al peso de los productos del pedido. En el carrito de compra, y antes de procesar el pedido, la propia eCommerce facilita una herramienta para calcular lo que costará el envío. En el caso de envíos urgentes en España, la entrega a través de SEUR supondrá un extra de 4,95€, mientras que en el resto de Europa oscilarán entre los 5,95 y 6,95€.

Si bien anteriormente había ambigüedad en los plazos de envío, hoy esta cuestión se ha sistematizado. En España, los envíos son gratuitos a partir de los 45 euros y tardan entre 4 y 5 días. Fuera de España, se tarda entre 3 y 5 días, pero con cargo. No obstante, es importante que tengas en cuenta que, según el lugar, estos plazos se pueden alargar. Hoy, el Valencia CF es una marca global que se ha extendido más allá de su nicho de mercado original.

Podemos decir que, con respecto a los plazos de envío, se mueve en márgenes razonables, en especial fuera de nuestro país. También hay que señalar que, si lo deseas, tendrás la posibilidad de acortar los plazos pagando una cantidad extra. Por lo tanto, tienes un amplio abanico de opciones para adaptar.

El cliente dispone de 30 días naturales desde la fecha de recepción del producto. Una de las opciones de pedido es la posibilidad de serigrafiar algunos productos seleccionados. En caso de que el producto haya sido serigrafiado no podrá ni cambiarse ni devolverse. En cuanto a las formas de pago, pueden realizarse con PayPal o a través de las tarjetas de crédito: Visa, Visa Electrón, MasterCard y American Express. Aunque cada vez menos usuales, también se echan en falta otros métodos de pago más tradicionales, sí presentes en otros eCommerces como la transferencia o el contra reembolso.

Conclusión de la tienda online del Valencia CF

En un mercado cada vez más global, el merhandising futbolístico es una de las vías de ingresos de los clubes. Esta tienda online está adaptada a las necesidades del público. Como puntos fuertes, destacar la presencia y la facilidad para encontrar lo que buscamos, así como la posibilidad de navegar en tres idiomas. Como puntos a mejorar, indicar la necesidad de dar información más amplia sobre los pagos; también sería bueno no tener que registrarse. La tienda online del Valencia CF se caracteriza por tirar de la marca, nada que no hagan otros clubes de fútbol. De todas formas, y si quiere ganar en competitividad, son aconsejables algunos cambios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.