Tienda online Ternua: opiniones, análisis y valoración
6.6Nota Final
Precio7
Diversidad de catálogo7
Confianza8
Cortos plazos de entrega 6
Bajos gastos de envío5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ternua es una marca de ropa outdoor de origen vasco, con la central en la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón. Fue fundada en 1994 y cuenta con puntos físicos de distribución en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León y sur de Francia. La idea es conseguir una ropa de diseño y fabricación propia lo más respetuosa posible con el medio ambiente. ¿Quieres saber cómo funciona su eCommerce? Vamos a echarle un vistazo.

La web de Ternua, un buen diseño e información

Cuando se visita un eCommerce, lo primero que se espera es un diseño profesional. En este sentido, Ternua ha entendido bien de qué se trata. La principal pega que ponemos es que a veces es difícil saber a simple vista si estamos ante una simple web corporativa o ante un eCommerce, porque la empresa vasca ha decidido dar una gran importancia a ambos aspectos. Quizás hay que trabajarlo mejor para no perder clientes por confusión.

El eCommerce se divide en un menú superior de hombre, mujer, niños, accesorios y actividades. El catálogo es lo suficientemente amplio como para que tengas cualquier prenda de ropa outdoor. Sí hay que destacar, como puntos fuertes, la calidad de las fotografías y las fichas de producto. Se incluye una descripción extensa, con modelos, tallas, precio, consejos de lavado y si la prenda está elaborada con productos reciclados o ecológicos. Por otra parte, la atención al cliente cuenta con un número de teléfono de llamada local y un correo electrónico.

Comprar en Decathlon online: opiniones, análisis y valoración

Cómo comprar en la tienda Ternua online

Cuando entras en la web de Ternua, has de tener en cuenta algunos aspectos para comprar. En primer lugar, que los sistemas de pago aceptados son la tarjeta de crédito o Pay Pal, echando de menos la transferencia bancaria. Además, hay que indicar que el pedido mínimo para que los gastos de envío sean gratuitos es de 100 euros, algo elevado. Finalmente, has de saber que el periodo de envío es de un máximo de tres días hábiles en Península, dentro de lo normal en el sector. El proceso, eso sí, da facilidades, porque puedes comprar como invitado, no siendo necesario que te registres.

Conclusión

Ternua es una empresa contrastada que quiere invertir en eCommerce pero que ha de mejorar algunos aspectos. Tiene que evitar la confusión que generan algunos apartados de la web y reducir los costes de envío gratuito. De esta forma, puede dar el salto de ser un eCommerce bueno a un gran eCommerce. En cualquier caso, merece la pena prestar atención a su evolución.

  • Precio: 7 (los precios se mueven en un margen asociado a la calidad de los productos).
  • Diversidad de catálogo: 7 (el catálogo es lo suficientemente amplio como para que encuentres lo que buscas).
  • Confianza: 8 (la trayectoria de la empresa genera confianza, así como los diversos elementos para realizar un contacto directo y gratuito).
  • Cortos plazos de entrega: 6 (el plazo máximo de 72 horas en día laborable es razonable).
  • Bajos gastos de envío: 5 (el pedido mínimo gratuito es de 100 euros, algo elevado para lo que hay actualmente).

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario