Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Sisley es una de las principales empresas del mundo de la cosmética de alta gama. Una empresa familiar francesa que no ha parado de crecer desde sus inicios en la década de los setenta, y que cuenta ya con presencia en más de 80 países de todo el mundo. Ahora, además, pone sus caros y exclusivos productos a disposición de sus clientes a través de una vistosa tienda online.

Tienda online Sisley: Un ecommerce elegante

La tienda online Sisley es, ante todo, un eCommerce elegante, con un diseño en tonos grises muy agradable a la vista, que se escapa del tedio inherente a su tonalidad gracias al protagonismo de las grandes y coloridas imágenes de los productos propios de esta empresa cosmética. La apariencia de elegancia, muy adecuada para una marca de productos de alta gama como Sisley, se logra también gracias a una elección de elementos visuales muy acertada.

La estructura de la tienda online Sisley reparte su catálogo de productos cosméticos en tres categorías principales (cuidado de la piel, maquillaje y perfumes), que se complementan con un apartado específico para hombres, una sección de packs pensados especialmente como regalos,  y una muy interesante “Consejos de belleza”, que podría haber aportado mucho más valor a la web de estar en funcionamiento las diferentes secciones de diagnóstico (una de las cuales, por cierto, tiene todavía textos escritos en inglés). En todo caso , esta estructura, junto con el buscador general, facilitan la localización de cualquier producto del catálogo, que aparece ante el usuario con una amplia descripción e imágenes de gran calidad, pero sin posibilidad de ser compartidas a través de redes sociales.

Una vez elegido el artículo ideal, y llegada la hora de pagar, los clientes de Sisley descubrirán que sólo podrán hacerlo a través de tarjeta de crédito. Nada de PayPal ,ni de transferencias… ni tampoco contra reembolso. Al menos, la empresa facilita a los clientes la muy unopuntoceril posibilidad de realizar su compra a través de teléfono.

Productos caros, envíos caros

En un ejercicio de coherencia, los envíos de las compras en la tienda online Sisley son (casi) tan caros como sus productos. Nada menos que 9 euros por el envío”económico” a través de FedEx (2/3 días de demora) y unos exorbitantes (y exorbitados) 15€ por el envío urgente (1/2 días de demora). Además, Sisley no contempla la posibilidad de que sus clientes reciban la compra en una de sus tiendas físicas, ni tampoco en un punto de recogida. Al menos, el envío es gratuito para compras superiores a 60€, algo relativamente fácil de conseguir dado el nivel general de precios.

Shares