Buenos precios
Bajos gastos de envío
Diversidad de oferta
Cortos plazos de entrega
Confianza

La tienda online Afflelou Store pone a disposición de sus clientes el catálogo de lentes de contacto de esta cadena internacional de ópticas

66


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Afflelou es una cadena de ópticas francesa, que cuenta con más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo, y que sea ha hecho conocida gracias a los rótulos de color violeta, los segundos pares de gafas a 1 euro y el onomatopéyico chin chin (signifique eso lo que signifique). Con más de 250 tiendas en nuestro país, dispone desde hace algún tiempo de una tienda online, desde la que trata de acercar sus productos a miopes e  hipermétropes de toda España.

Afflelou: una tienda online limitada

La tienda online Afflelou (Afflelou Store) es una tienda limitada, tanto en su catálogo como en sus prestaciones, y se queda lejos de la fama que la empresa ha adquirido con su actividad en el mundo físico. De hecho, su catálogo es tan reducido que se ciñe a productos relacionados con las lentes de contacto y sus cuidados. Ni gafas para ver de cerca, ni de lejos, ni de sol….por no tener, la tienda online Afflelou no tiene en su catálogo ni siquiera productos que no requerirían de ninguna adaptación especial a las condiciones del cliente, tales como estuches para las lentes de contacto o fundas para las gafas. Incluso hay categorías del menú de la propia web que están vacías, como las secciones de lentillas de color o los líquidos destinados a la muy cienciaficcionesca labor de desproteinización de las lentes.

Por otra parte, la gestión de las entregas en este eCommerce se limita a repartir los productos a los puntos de venta de la red de tiendas Afflelou, sin que exista la posibilidad de recoger los pedidos en un drop point ni, por supuesto, en el domicilio del cliente.  Al menos, la espera no será demasiado larga. En 72 horas dispondrás de nuevo pack de lentillas en la tienda Afflelou que hayas elegido y, por supuesto, sin coste alguno.

El diseño del eCommerce, excluyendo una atractiva página de inicio, tampoco es una maravilla, y cuenta con defectos curiosos, como la presencia de textos en francés en la sección del carrito de compra (“C’est simple et rapide avec Afflelou”). En todo caso, y obviando la existencia de categorías vacías, la estructura de esta tienda chin chin es uno de sus puntos fuertes, permitiendo a sus usuarios filtrar los resultados de búsqueda en función de parámetros como la marca, el tipo, la frecuencia de uso o el material, así como ordenarlos de acuerdo con su precio, novedad e, incluso, nombre, convirtiéndose en un factor que mejora algo su valoración general.

A fin de cuentas, olvidando sus limitaciones, y considerando a este eCommerce como un lugar adaptado a un producto concreto, y a unos clientes concretos, podría decirse que se trata de una digna tienda online.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario