Chaussea
3.6Nota Final
Diversidad de catálogo
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si hablamos del sector del calzado en España tenemos que hablar de Chaussea, la marca francesa de calzado low cost que parece estar creciendo en nuestro país y compitiendo con otros titanes del sector, como Merkal o Marypaz. La compañía, fundada en 1984, suma sólo en Francia 370 tiendas y ha conseguido exportar su negocio a países como Luxemburgo o Bélgica. En el nuestro cuenta actualmente con tres tiendas cercanas a Madrid y prevé lanzar, en un futuro próximo, entre 15 y 20 establecimientos más.

Pero además del comercio físico, recordemos que en plena era digital cualquier empresa que se precie debe contar con su propia tienda online. Chaussea tiene la suya, y hoy la visitamos para ver cómo funciona y qué nos ofrece.

Diseño, estructura y usabilidad web de Chaussea online

El diseño y la navegabilidad son los aspectos que primero vemos de una web, y por tanto deberemos ser cuidadosos con los mismos. En Chaussea online han apostado por un diseño fresco y alegre, llamativo, que combina la fotografía con una cuidada gama cromática en tonos verdes, azules y grises, en contraste con el color rosa utilizado en algunos elementos de la web.

Un recurso que también nos gusta es que asocian cada elemento del menú a un color. Por ejemplo, la sección de niños está asociada al color amarillo, y la de hombres al color azul. Esto le aporta dinamismo a la tienda online, pero sin perder un ápice de elegancia y buen gusto.

¿Hablamos de usabilidad web? Nuestra valoración es también positiva. La eCommerce sigue los cánones del diseño responsive, tiene todas las secciones perfectamente localizables, ordenadas, con un menú muy accesible, y el buscador de rigor en la parte superior. El resultado directo es que cualquier usuario que acceda, puede encontrar lo que busca con total facilidad. Incluso las condiciones de compra aparecen resumidas visualmente en la página de inicio. 

Cómo comprar calzado en la eCommerce de Chaussea

Es sencillo. Se puede localizar el producto por género, por categoría de producto, por talla o por marca. Todas las opciones aparecen perfectamente indicadas en el menú superior.

El stock de Chaussea es bastante completo, con multitud de marcas y modelos de zapatos. Sin embargo, a la hora de acceder a un artículo concreto, detectamos que la ficha de producto no es demasiado detallada. Es cierto que la fotografía es buena y cada modelo cuenta con distintas vistas (frontales, laterales…), pero echamos de menos una explicación sobre el mismo o, por qué no, consejos sobre su uso.

Chaussea 2

La compra de productos es también sencilla. Podemos comprar directamente o reservar en tienda física durante un período de 24 horas, una opción, sin duda, interesante. Para las compras online, las modalidades de pago aceptadas son vía Paypal, o con tarjeta de crédito (Visa y MasterCard). Si la compra total excede los 40 euros, los gastos de envío serán totalmente gratuitos. De lo contrario, estos gastos serán de 4,99 euros, tanto en envío a domicilio como a puntos de recogida. Los plazos rondan los 2-5 días.

¿Y si no estamos contentos con nuestro pedido? La empresa tiene estipulado un plazo de 30 días para devoluciones totalmente gratuítas y, ¡atención!, “sin tener que justificar motivo alguno ni pagar penalizaciones”. 

En resúmen, podemos definir la eCommerce de Chaussea como un portal bastante completo, atractivo visualmente y que ofrece una buena experiencia de compra al usuario. Si bien las últimas tendencias le están dando cada vez más importancia al uso de los chatbots en eCommerce, en este portal nos falta precisamente eso: un servicio de atención al cliente 24 horas. Podemos contactar por teléfono o correo electrónico en una franja horaria determinada, pero ¿por qué no un chat para optimizar sus servicios de cara al cliente y convertirse en una tienda online más completa?.

Shares