Diversidad de catálogo
Precios
Bajos gastos de envío
Cortos plazos de entrega
Confianza

La tienda online de Caramelo cuenta con los envíos y devoluciones gratuitas como su mejor baza para atraer a sus clientes

78


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Fundada a finales de los años 60 en A Coruña, la empresa Caramelo ha experimentado una gran evolución desde sus sorprendentes orígenes como una empresa pensada producir y comercializar prendas impermeables de calidad. En la actualidad, convertida en una de las referencias de la moda en España, cuenta además con una nutrida red de tiendas físicas por todo el país, que completa con la presencia de sus prendas en corners de grandes almacenes como El Corte Inglés. Ahora, Caramelo también cuenta desde hace unas semanas con una interesante tienda online.

Tienda online Caramelo: Un eCommerce elegante y rápido

Sin duda, lo mejor del eCommerce de Caramelo son sus condiciones de envío y devolución: ambos son gratuitos, con un servicio de entrega realmente rápido, capaz de poner los pedidos en la puerta del domicilio de sus clientes en tan sólo dos días. Una política de envío al alcance de muy pocas tiendas online.

Sin embargo, la apariencia del eCommerce de Caramelo no es todo lo brillante que podría esperarse de una empresa que hace del diseño una de sus bazas principales. No puede negarse que a simple vista, esta tienda online cuenta con elementos que le dotan de cierta elegancia, pero, en su globalidad, la apariencia es sosa y poco lucida. Al menos, la sensación mejora al entrar en las fichas de cada uno de los productos, que cuentan con varias fotografías de gran tamaño de cada prenda, que compensan las sucintas descripciones que las acompañan.

Otros aspectos a resaltar

  • La usabilidad del eCommerce es aceptable, permitiendo a los usuarios encontrar de forma rápida cualquier prenda mediante su buscador general o la estructura de sus menús, que se complementan con el uso de los filtros necesarios para refinar los resultados.
  • Las condiciones generales de compra no están explicadas con claridad para sus posibles clientes, y la sección de Preguntas Frecuentes está semiescondida en la última posición del menú auxiliar
  • A la hora de efectuar la compra, los clientes de Caramelo podrán efectuar el pago a través de tarjeta, PayPal o Contra Reembolso, aunque en este último caso se les cargará un sobrecoste de 5€.
  • Caramelo trata de aprovechar la extensión de su red de tiendas físicas, permitiendo a los clientes de su eCommerce gestionar en ellas cualquier devolución.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)