Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La tienda online Asos es un eCommerce británico de moda y belleza que se dirige a público joven y vende más de 850 marcas junto con su propia gama de ropa y accesorios. Cuenta con ropa de hombre, ropa de mujer, accesorios, calzado, joyería y productos de belleza. Sus sitios web operan en España, Italia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia y Alemania. No incluimos China en la lista ya que su web desaparece, pero sus clientes chinos podrán seguir comprando igualmente en Asos desde la web internacional. 

El crecimiento de la tienda online Asos, en cifras

La tienda online Asos aumentó su cifra de negocios un 21% hasta llegar a los 829,65 millones de euros y ganar un 18% más entre septiembre de 2015 y marzo de 2016 después de haber cerrado esos 6 meses con un beneficio bruto de 26,3 millones de euros.  Más de la mitad de las ventas vienen de mercados exteriores gracias a la caída de la libra. Su cifra de negocio al terminar el 2015 fue de 1.605 millones de euros, con un incremento del 18% con respecto al 2014, gracias a sus más de 9,9 millones de clientes y sus más de 80.000 productos en oferta.

Uno de los principales factores que determinaron la clave su éxito, además de las estrategias diseñadas en el último año, fueron también sus ventas desde dispositivos móviles, más del 50% con un 60% de tráfico desde ellos.

La compañía ha ganado mucho terreno en Estados Unidos, con un incremento del 34%, mientras que en la Unión Europea Asos crece un 31% y en Reino Unido un 25%. Esto se ha debido sobre todo a sus nuevas estrategias, como el abaratamiento de sus precios en España (un 15%) el año pasado.

Asos ofrece devoluciones gratuitas en España

Mientras Asos cierra su página online en China (permitiendo en este caso la compra desde la web internacional), mejora en España tras la incorporación de las devoluciones gratuitas. Mientras que en China han perdido dinero, el año pasado menos que el anterior pero igualmente con pérdidas, en España les está yendo bien y por ello están apostando por el público veinteañero del país.

Hasta ahora, los usuarios de la tienda online Asos de España que querían devolver alguno de los productos a la compañía tenían que asumir los gastos de devolución, mientras que ahora la compañía está ofreciendo la devolución gratuita de los pedidos de España siempre que esta se realice en un máximo de 28 días en Puntos Pack u oficinas de Correos.

Anteriormente, se implementó la entrega exprés de las compras a domicilio en un plazo máximo de 24 horas. Si sumamos bajada de precios, envíos rápidos y devoluciones gratuitas vemos que la empresa se está haciendo todavía más competitiva frente a otras empresas similares que se encuentran en auge o ya consolidadas como Zara.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.