Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Arenal es una cadena de tiendas de perfumería y cosmética (y droguería) que cuenta con una amplia implantación en el noroeste de la península, con más de 50 puntos de venta repartidos entre Galicia y Castilla y León. Tras obtener un notable éxito con su estrategia de amplios catálogos y precios bajos, ahora busca triunfar en el eCommerce con su tienda online.

Arenal: un eCommerce selectivo

Una de las cosas que más llaman la atención de la tienda online Arenal es su curiosa forma de estructurar su catálogo, en base a una serie de secciones de nombre confuso que hacen que un recién llegado a su web, o al mundo de la cosmética y la perfumería, se sienta sencillamente perdido.  Así, dentro de este menú conviven secciones difícilmente discernibles, como Perfumería Selectiva y Perfumería (a secas) , junto con otras como Tratamiento Selectivo o Color Selectivo, que reúnen en su interior otras “exclusivas” (y repetitivas) subcategorías como Rostro Selectivo u Ojos Selectivo. La confusión entre familias de producto llega a provocar situaciones curiosas, como el hecho de que para buscar una loción para después del afeitado haya que abrir la sección Perfumería, mientras que para la espuma de afeitado haya que recurrir a la de Tratamiento Selectivo.

Al menos, las fichas de producto de la Tienda Arenal son completas, con descripciones detalladas de cada artículo, que incluyen la posibilidad de ser compartidas en redes sociales. En todo caso, algunas de ellas carecen de imágenes, lo que resta un punto a la valoración del diseño general del eCommerce, en el que existe una sobreabundancia de estímulos visuales.

Una sencilla gestión de envíos

En realidad, los puntos más débiles de la tienda online Arenal ya han sido mencionados. Otros aspectos importantes de un eCommerce, como la gestión de los envíos, están bien resueltos o, al menos, resueltos de forma menos confusa. Todos los pedidos en la tienda online Arenal se entregan en un corto plazo de tres días, con un coste de cinco euros, que sus clientes podrán evitar cuando sus compras superen los 49€.

En cuanto a la forma de pago, Arenal pone a disposición de sus clientes todo un poker de soluciones, que van desde las habituales Tarjetas de crédito y PayPal, a las muy aconsejables Transferencia y Contra Reembolso, aunque en este último caso con un sobrecoste del 2% de la compra.

Por otra parte, el nivel de precios de Arenal se encuentra en la parte media-baja de su sector gracias a sus importantes descuentos, y se muestra como el principal factor de atracción de esta tienda junto con un catálogo inmenso.

Shares