Tienda de moda online Yoox: Opiniones, análisis y valoración
7.7Nota Final
Precio8
Diversidad de catálogo8
Confianza7
Bajos gastos de envío9
Cortos plazos de entrega6.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los portales de moda están haciendo el esfuerzo de reinventarse para llegar a un nuevo público. Lo mismo hacen algunas tiendas online para captar clientes. Este es el caso de Yoox, un portal que ofrece ropa de varios diseñadores consagrados como Dolce&Gabbana, Moschino o Prada. Puedes encontrar productos para mujer, hombre y niños con garantías y dirigido a un segmento medio y medio-alto. Creada en 2015, esta empresa de origen italiano especializada en moda online está ganando espacio. ¿Cómo funciona su web? Vamos a echarle un vistazo.

Yoox, una tienda de moda online con un diseño limpio y vistoso

Uno de los grandes problemas de los portales online radica en la facilidad de uso. En este caso, la página web de Yoox ha conseguido conjugar dos aspectos importantísimos: por un lado, un diseño limpio y fácil para el neófito. Por otra parte, un diseño vistoso con fotos llamativas. El resultado es una página de inicio que incita a seguir navegando, lo que ya es mucho. Hay una categoría de mujer, otra de hombre, de niños y una de diseño y arte, que se complementan con otras subcategorías.

En segundo lugar, las fichas de producto aportan varios detalles. Además del precio, se indican las tallas, una descripción técnica, materiales de elaboración, origen y una reseña. Hay que decir que resulta fácil de consultar, aunque quizás se podría incluir una descripción más literaria. 

yoox ficha de producto

En cuanto a las redes sociales, decir que Yoox tiene perfiles en todas las importantes convenientemente actualizados. Podrás encontrarlos en Facebook, , Twitter, Pinterest, Instagram y Youtube. Por otra parte, hay un teléfono 902 que atiende de lunes a viernes en horario de oficina y el correo electrónico. Aunque es suficiente, quizás un teléfono gratuito animaría más a los clientes.

Cómo comprar en Yoox

Las compras en Yoox están perfectamente pautadas y destacan por su diversidad. Para ello, tienes que entrar en el producto en cuestión y elegir la forma de envío.  Por lo demás, el plazo de entrega varía en función de la opción que elijas desde el día siguiente a los 6 días laborables. Cuanto antes sea, mayores serán los gastos de envío . Solicitar un envío en el mismo día tiene un exagerado coste de 30 euros, que será de 25€ si lo quieres recibir en 2/3 días. Eso sí, el envío estándar, con posibilidad de recogida en un punto UPS y unos 6 días de demora es gratuito.

Conclusión: opiniones sobre Yoox

El portal Yoox está bien en líneas generales y aporta para quien quiera moda de calidad sin tener que moverse de casa. Ahora bien, hay que decir que tiene capacidad de mejora en gastos de envío y atención al cliente. En cualquier caso, y al tener el respaldo de una firma internacional, es una opción buena para el amante de la moda.

  • Precio: 8 (para el tipo de producto que es, está bien).
  • Diversidad de catálogo: 8 (tiene un buen fondo centrado en diseñadores prestigiosos).
  • Confianza: 7 (es una empresa internacional, aunque podría mejorar los sistemas de atención al cliente).
  • Cortos plazos de entrega: 6,5 (en función del gasto que desees hacer, tarda entre 1 y 6 días).
  • Bajos gastos de envío: 9

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.