Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Lacoste es una marca con una historia de casi 100 años vinculada en esencia al mundo del tenis y posteriormente al golf. Es símbolo de prestigio, solvencia y calidad. Aunque es cierto que en los últimos 20 años la marca ha sufrido cierto estrés fruto de la masificación o el exceso de accesibilidad de su verde cocodrilo.  

En ciertos países de Asia y América Latina aún destilan aires de clase alta y se asocian a públicos maduros. Sin embargo, su tienda Lacoste online para España está enfocada a un público joven. Sus nuevas audiencias buscan riesgos: la próxima generación de Lacoste queda bien definida en su manifiesto The Big Leap.

¿Qué encontramos en la tienda online de Lacoste?

Ropa, zapatos, complementos y marroquinería. Están segmentados por sexo y edades (hombre/mujer/niño). Navegar toda su amplia gama de productos puede llevar unas dos horas, aunque hoy puedes consultar directamente desde la portada lo que buscas. Está bien ubicado en el extremo superior, pero es pequeño. Pasa desapercibido sobre los llamativos banners del carrusel.

Ante los usuarios con prisas el botón de la tienda Lacoste online se convierte en una promesa “Quick Shop” que te envía una ficha reducida y puedes ampliar la información en pocos clics. Agregas productos a tu bolsa (sin necesidad de registrarte) hasta que realizas tu compra en un proceso fácil, rápido y cómodo. Los filtros de los productos son tres: talla, material, colores. Suficientes. No recurren a listas de categorías enfocadas a SEO o populares, apenas una lista de Rebajas FW15 y Nueva Temporada.

Quien compra Lacoste va directo a la web. Conoce la marca y probablemente sabe lo que quiere.

Lacoste, tienda online con alianzas

Destacan en la tienda Lacoste online productos exclusivos y con ediciones limitadas. Son el fruto de las alianzas con artistas. Tal es el caso de las ropas con grafismos de Jonone (que aparecen a continuación). lacoste tienda online

Lacoste continúa moviéndose sobre una fina cuerda floja: su marca es para todos porque evidentemente quieren vender más; pero también desean mantener la exclusividad. ¿Conciliable binomio?

Comprar online en Lacoste: una experiencia cómoda 

En Lacoste, a partir de 60€ de compra en envíos estándar no pagas el transporte. Demoran 2 ó 3 días laborables para hacer la entrega. Los cambios y devoluciones son gratuitos. Dispones de un localizador de tiendas que tambien funcionan como puntos de recogida. Para dispositivos móviles emplean la geolocalización a través de GPS y así ofrecen recomendaciones de tiendas próximas. ¡Muy bien! lacoste tienda online

Énfasis en la diferenciación

Cuando compras Lacoste online, es imposible ir a ciegas en cuanto a los atributos de la marca y el estilo. La marca los enfatiza en su web de manera que no existan malentendidos. Llevas en un tu bolsa algo más que un polo o unos zapatos deportivos. lacoste tienda online Lacoste en su eCommerce explica sus códigos de estilo como patrones de diseño que conectan las colecciones y que forman parte de su historia:

  • el petit piqué,
  • los bloques de colores,
  • ribetes,
  • monocromía,
  • print de malla,
  • las rayas,
  • el punto elástico,
  • el punch o perforado.

¿Es necesario comentar los precios? Sabemos que Lacoste es una marca cara. Es el precio de la tradición y de una compra con confianza. Otro punto a su favor es que sus productos tienen una buena durabilidad.

Conclusión

Al visitar la tienda Lacoste online esperábamos sofisticación, calidad y navegabilidad, y eso es lo que encontramos. Si bien parece fácil, no podemos llegar a imaginar lo difícil que es no defraudar unas expectativas altas. Es fácil encontrar lo que buscamos y una persona sin mucha experiencia puede consultar. Esto también tiene que ver con que el target potencial de compradores es de mediana edad. También hay que destacar que algunas deficiencias que tenía se han mejorado para afinar las búsquedas.

Por lo tanto, se puede decir que la página web de Lacoste es un ejemplo de cómo mantener el prestigio de una marca consolidada en la red.

Shares