Diversidad de catálogo
Precios
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Confianza

Analizamos Kaaten, una de las principales marcas de nuestro país en el ámbito de las persianas, stores y cortinas

72


Puntuación usuarios: 3.9 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de que no  es habitual que analicemos eCommerces de este tipo, cada vez existen más tiendas online de decoración que cuentan con la atención de los usuarios que buscan soluciones rápidas y prácticas a sus necesidades habitacionales. Hoy, revisaremos a fondo uno de estos eCommerce, que surge como la versión online de una de las marcas líderes en este campo en nuestro país. ¿Conoces Kaaten?

Kaaten: catálogo, precios y diseño

Persianas venecianas, cortinas venecianas, estores, paneles japoneses… El catálogo de Kaaten es bastante extenso, e incluye todos los tipos imaginables de elementos decorativos con los que cubrir tus ventanas. En cualquier caso, dentro del catálogo de esta tienda online de cortinas existen dos categorías diferenciadas: cortinas a medida, para los que los clientes pueden elegir las medidas más adecuadas a su caso, y productos estándar, con una serie de elementos configurados en base a las medidas más habituales.

Este es, en realidad, uno de los puntos débiles de este eCommerce, ya que el catálogo de la sección de productos “a medida” es mucho más extensa que la de “estándar”. Una ventaja para aquéllos que busquen soluciones específicas y un inconveniente para los que simplemente necesiten algo más genérico.

Por lo demás, el catálogo de Kaaten se muestra a través de grandes fichas con (grandes) fotografías que permiten elegir fácilmente el color que más se adapta a los gustos del cliente, así como las medidas preferidas para el producto. Y todo ello presentado en un formato visualmente llamativo, agradable, y que captará la atención de los visitantes desde el primer minuto.  Si hubiera que echar algo en falta, sería la presencia de un sistema de ordenación de los productos en función de, por ejemplo, su precio.

Kaaten: envíos y devoluciones

Kaaten tiene muchos puntos fuertes que compensan el mencionado desequilibrio en su catálogo. Como la posibilidad de solicitar muestras gratuitas de los tejidos, o como la rapidez en la entrega de los productos, incluso en el caso de los que están hechos a medida. Así, y con la ayuda de DHL, los productos a medida comprados en Kaaten llegarán a tu domicilio en 7/10 días, mientras que en el caso de los productos ya terminados en base a medidas estándar, la entrega se producirá en apenas 3/5 días. Y todo ello con un coste de 5 euros.

Por lo demás, en este apartado logístico existen también factores a mejorar, como la falta de alternativas al envío a domicilio que se adapten a las características del comprador (envío a un punto de recogida, uso de taquillas automatizadas, etc…) así como la posibilidad de obtener envíos gratuitos a partir de un determinado nivel de compra.

En cuanto a las devoluciones, Kaaten se compromete a abonar los gastos de devolución en el caso de que el producto presente cualquier defecto o error, pero no en el resto.  Por otra parte, la posibilidad de devolución desaparece en el caso de los productos hechos a medida. En este caso, el cliente puede recurrir a solicitar un arreglo del producto.

Kaaten: otros aspectos básicos del eCommerce

Además de las funcionalidades comentadas anteriormente, la tienda online de Kaaten incluye aspectos muy atractivos para los visitantes, como un blog de decoración bajo el inspirador nombre de “Inspírate”, un listado de instaladores de confianza a los que recurrir o el teléfono de contacto, gratuito y siempre presente en la parte superior derecha de la pantalla. Además, los clientes podrán abonar sus compras a través de tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.