Tienda de gafas low cost Northweek: opiniones, análisis y valoración
7.6Nota Final
Diversidad de catálogo7
Confianza 8
Precio8
Cortos plazos de entrega8
Bajos gastos de envío7
Puntuación de los lectores 1 Voto
8.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El mercado de las tiendas de gafas de sol tiene todas las características para funcionar online. No se requiere graduación, los precios son competitivos y hay una multitud de modelos disponibles. La empresa catalana de gafas low cost Northweek, adquirida en 2016 por Hawkers, es uno de los referentes del sector. Ya cuenta con una red de tiendas físicas consolidadas y vamos a ver cómo funciona su eCommerce.

Web de Northweek: un diseño simple y funcional

El primer elemento que nos llama la atención cuando navegamos por la web de Northweek es su diseño. Se trata de una página web simple a la par que funcional. No hay grandes pretensiones estéticas y se busca llamar la atención con fotos de deportistas famosos y con el producto. Hay un menú superior que te permite elegir los distintos tipos de gafas de sol, las series especiales dedicadas a deportistas e, incluso, personalizar tus gafas según lo que desees.

Cuando entras en la página web, hay que destacar que las fichas de producto son muy completas. Este aspecto se puede percibir, no solo por las fotografías, sino por las descripciones y la posibilidad de realizar la compra desde ahí. Finalmente, conviene destacar que se remarcan las características especiales.

En cuanto al contacto con la empresa, destacar que cuenta con perfiles en redes sociales (Facebook. Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest) que se actualizan con frecuencia. La forma de contacto directo es un formulario interactivo que permite dar respuestas personalizadas. 

Cómo comprar en Northweek

Un elemento que valoramos de la tienda online es que no es difícil la compra. En primer lugar, se aceptan como medios de pago las tarjetas de crédito, débito, Pay Pal y contrarrembolso (con gastos adicionales). El envío tarda entre 2 y 5 días laborables en España. Los gastos de envío son de 7 euros, aunque a partir de 55 euros son gratuitos, lo que se consigue comprando dos pares. En cualquier caso, la confianza que genera una empresa consolidada en el sector es un factor de confianza.

Conclusión

Northweek es un eCommerce que cuenta con un nivel de prestaciones medio, con información suficiente para tomar una decisión de compra consciente y que tiene que pulir algunos detalles en los pedidos mínimos y plazos de entrega. En cualquier caso, consideramos que tiene un potencial de desarrollo importante para ganar ventajas competitivas. La confianza que da su red de tiendas físicas y su dimensión global es un punto a favor. 

Tienda de gafas Hawkers: opiniones y valoración sobre su popular eCommerce

  • Precio: 8 (los precios están dentro de lo que se espera en un producto de estas características low cost que quiere ofrecer precio).
  • Diversidad de catálogo: 7 (el catálogo es completo).
  • Confianza: 8 (esta empresa está consolidada en el sector y cuenta con una red de tiendas físicas).
  • Cortos plazos de entrega: 8 (los plazos de entrega se podrían acortar algo con la red de que disponen).
  • Bajos gastos de envío: 7 (los gastos de envío son asumibles si se compran dos pares de gafa).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram