Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día se prueba más que el omnicanal impulsa la estrategia de cualquier marca logrando mejorar la experiencia al cliente, y en esta tendencia algunas marcas y grandes del eCommerce están llevando los avances de la tecnología y de la inteligencia artificial a rumbos antes insospechados creando tiendas físicas que integran experiencias digitales. Ahora llega la tienda del futuro de Zara, la primera tienda física del mundo donde se podrán hacer y recibir pedidos online.

La tienda del futuro de Zara se encuentra en Londres, específicamente en el centro comercial Westfield, y estará abierta a partir de hoy y hasta el próximo mes de mayo, ya que es un local temporal que estará en funcionamiento hasta que terminen la remodelación de la megatienda de la marca que se encuentra en ese mismo centro comercial.

Cómo funciona la tienda del futuro de Zara

Esta oportunidad la tomó Inditex para crear un modelo de tienda física y venta online, en la que los clientes podrán encontrar una colección limitada de prendas de señora y caballero que podrán adquirir en el local…pero a través de un pedido online.

De hecho los consumidores podrán elegir cualquier prenda del catálogo de Zara por medio de tabletas y dispositivos móviles que tendrán los empleados del establecimiento, y los clientes elegirán si quieren recibir su pedido en casa o en el mismo establecimiento, incluso el mismo día si la orden se completa antes de las 14:00 horas, y si lo hace más tarde, podrán tener sus prendas al día siguiente.

Además, la tienda del futuro de Zara servirá también para que los clientes realicen sus cambios y devoluciones y contará con grandes innovaciones tecnológicas que hemos conocido anteriormente, y algunas que ya introdujo Amazon Go, el primer supermercado del gigante del retail en Seattle, estados Unidos, donde se pueden adquirir todos los productos, y salir sin pasar por cajas.

Espejos-pantalla informativos, pago sin pasar por cajas y entregas  automatizadas

En la tienda del futuro de Zara también esto será posible, gracias a un innovador sistema de datafonos bluetooth, y detrás de las cajas de autopago se pueden identificar las prendas con lo que los clientes solo tendrán que validar antes de pagar por medio de InWallet, el sistema que funciona por medio de códigos QR que se acercan al lector de la caja con lo cual se paga la compra.

Otra de las novedades de la tienda del futuro de Zara será un punto automatizado de recogida de pedidos online, que funciona por medio de un lector óptico capaz de escanear un código QR o teclear un PIN, y al otro lado de la pared, un robot autónomo buscará en el almacén eligiendo la entrega asociada al código, y la depositará en el buzón para que el cliente la tome, con lo cual se agilizará el proceso de compra.

Pero esto no es todo, este establecimiento contará con los espejos-pantalla interactivos que mostrarán a tamaño real mediante la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) diferentes combinaciones de prendas y accesorios para sugerir a los clientes nuevos estilos para probar.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.