Tienda de gafas online GreyHounders: opiniones, análisis y valoración
7.4Nota Final
Confianza8
Gastos de envío8.1
Cortos plazos de entrega7
Precios7
Diversidad de catálogo7
Puntuación de los lectores 5 Votos
9.9
Shares

Con un ejemplo tan llamativo como el de Hawkers, parece evidente que gafas de sol y comercio electrónico hacen una buena pareja. Un ejmplo interesante de ello es la startup española GreyHounders, que inició su andadura en 2018 y está especializada en el diseño y comercialización directa de gafas. En su primer año, facturó 55.000 euros y quiere expandirse a Portugal. Vamos a ver cómo funciona su web.

La web de GreyHounders, el intento de aportar un valor añadido

Lo primero que notas al entrar a la web es que el diseño es algo plano, pero limpio. En cualquier caso, es sencillo acceder a las opciones del menú principal, que son gafas graduadas, blue light, sol, clip-on, prueba en casa y gradúate gratis. En consecuencia, se ofrecen varias alternativas de apoyo.

Las fichas de producto son muy profesionales porque incluyen toda la información necesaria. Encontrarás fotos, descripciones, precios, plazos de entrega, devoluciones, medidas e incluso la posibilidad de hacer una prueba virtual, utilizando la cámara de tu portátil o móvil, o subiendo una fotografía, gracias a la aplicación de tecnologías de realidad aumentada. Podemos decir que la empresa sí ha aportado un gran valor añadido en este sentido.

Otro de los aspectos en los que la empresa cumple con nota es la atención al cliente. La web incluye un teléfono fijo que atiende de lunes a viernes en horario de oficina y un correo electrónico. Por otra parte, echamos de menos las referencias a perfiles de redes sociales. No en vano, aunque la empresa tiene perfiles en Facebook, Twitter o Instagram, no es posible entrar desde la web.

Un gran punto fuerte de esta tienda online es la posibilidad de probar en casa una selección de modelos de su catálogo, ofreciendo 5 días al cliente para tomar una decisión definitiva sobre ellas. Como fianza, Greyhounders retendrá 15 euros al cliente.

Cómo comprar en este eCommerce

La web de GreyHounders está concebida para facilitar las transacciones. Por este motivo, tienes las posibilidades de comprar con PayPal y tarjetas de crédito. Los plazos de entrega son de entre 24 y 72 horas laborables. Por otra parte, hemos de indicar que no tienes que pagar gastos de envío. Estamos, pues, ante unas condiciones favorables para animarte a comprar.

Conclusión

El portal de GreyHounders ofrece elementos novedosos, pero tiene margen de mejora. Ofrecer directamente gafas graduadas sin intermediarios es un punto a favor, pero quizás deberían trabajar mejor el tema de las redes sociales. En cualquier caso, estamos ante un eCommerce muy interesante y con conciencia social que no has de dejar de conocer.

  • Precio: 7 (el precio está en consonancia con el tipo de producto que se ofrece).
  • Diversidad de catálogo: 7 (la empresa se dedica al diseño y fabricación de colecciones exclusivas).
  • Confianza: 8 (la empresa ofrece un teléfono fijo que atiende en horas de oficina y un correo electrónico).
  • Cortos plazos de entrega: 7 (el plazo de entrega está dentro de lo lógico para este tipo de productos).
  • Bajos gastos de envío: 8 (no se cobran gastos de envío por enviar las gafas).

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram