Diversidad de catálogo
Precios
Coste de envío
Plazo de entrega
Confianza

Quipup es una tienda de electrónica online que presenta un diseño cuidado y atractivo, pensado para enganchar al visitante

74


Puntuación usuarios: 4 (6 votos)
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Hoy te queremos hablar de Quipup, un nuevo proyecto de eCommerce, centrado en la venta al por menor de productos tecnológicos.
Bajo el slogan “enjoy shopping, enjoy tech” Quipup comercializa productos de tecnología orientados al ocio, en concreto: smartphones, tablets, wearables (de deporte o localización) smartwaches, audio, accesorios (como fundas o cargadores), repuestos e incluso drones.

 

La tienda de electrónica online de Quipup

Y ahora, vamos al detalle. En primer lugar, hay que decir que Quipup ha logrado una tienda online ordenada y atractiva, que no es poco. Nueve menús desplegables por categoría (tipo de producto: smartphones, tablets …) y un buscador presiden la landing page, que se complementan con el anuncio de los productos destacados en un carrusel de tres posibles opciones (tres smartphes de oferta, por ejemplo).

Quipup landing pageAl acceder a cada categoría, la web ofrece unos filtros muy detallados, que permiten seleccionar rápidamente el producto que buscas. Por ejemplo, en el caso de los smarthphones, los filtros son precio (con una horquilla entre 47 y 747 euros), fabricante (con doce posibilidades), tamaño de pantalla, memoria RAM, memoria interna, tipos de procesador, o las diferentes capacidades en cuanto a cámara delantera, o cámara trasera.

Todos los productos de esta tienda de electrónica online cuentan con una completa descripción de sus características que incluye medidas, peso, así como funcionalidades y consejos de uso. En algunos casos la descripción incluso incluye un vídeo promocional explicativo.

Proceso de pago y envíos en Quipup

La tienda de electrónica online Quipup tiene habilitado el pago con tarjeta bancaria, transferencia, Paypal, contra reembolso e incluso el pago fraccionado a través de Pagantis, lo que supone una amplia oferta para todos los gustos en lo que al procedimiento de pago se refiere. En cuanto a los envíos, Quipup vende en España, en todo su territorio peninsular e Islas Baleares, y en la Unión Europea, pero no realiza envíos a Ceuta, Melilla o Canarias.

A la hora de enviar los productos, esta tienda de electrónica online ofrece diferentes opciones de envío, en función del plazo de entrega que se desee, y que se mantienen en los niveles habituales dentro del panorama online español. En cualquier caso, se echan de menos opciones complementarias, como las de un punto de recogida.

  • Correos, con un plazo de 48-72 horas: 3,99 euros
  • Correos Express (24 horas): 5,99 euros
  • Seur 24 horas: 5,99 euros
  • DHL (envíos internacionales) en 48 horas: 12,99 euros

Quipup ofrece el envío gratuito en el caso de compras superiores a 150 euros en territorio nacional, un nivel algo caro. Para envíos internacionales, los gastos de envío serán gratuitos para compras superiores a 250 euros.

Por último y a modo de conclusión, hay que destacar que esta tienda de electrónica online se trata de un proyecto trabajado, atractivo visualmente y que entra de lleno en uno de los sectores más populares actualmente por lo que esperamos que Quipup satisfaga las expectativas de sus clientes y tenga una larga trayectoria como ecommerce.

Quippy, la mascota de la tienda de electrónica online

No podemos obviar ya desde la primera visita a la web a Quippy, la mascota de esta tienda de electrónica online . Se trata de una especie de Clipo de Windows Office que ofrece su ayuda para que encuentres lo que buscas, hace recomendaciones y te acompaña durante el proceso de compra. Se trata de un simpático robot de color violeta, a juego con la interfaz de Quipup.

La experiencia de compra o simple visita a Quipup está dominada por ese estilo desenfadado y a la vez atractivo que otorgan desde el color elegido para dominar la web (el mencionado violeta) hasta la propia forma de dirigirse a sus clientes potenciales (“estamos a un tiro de chat”).

Quipup tiene también en marcha un blog, donde informa de novedades, sorteos y nos acerca el día a día del equipo que trabaja en las oficinas físicas (con sede en la ciudad de Vigo), entre otras cosas. En este blog se puede encontrar, por ejemplo, un vídeo de presentación de la empresa donde se muestra a personas de todas las edades intentando decir correctamente el nombre de esta tienda electrónica.



 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram