Tienda de camisetas y sudaderas juveniles Blue Banana: opiniones, análisis y valoraciones
7.6Nota Final
Precio8
Diversidad de catálogo7
Confianza8
Cortos plazos de entrega8
Bajos gastos de envío7
Puntuación de los lectores 1 Voto
7.8

Blue Banana es el ejemplo de una start-up que llega a tener una cierta importancia. En 2016, Nacho y Juan, dos jóvenes españoles, crearon una marca de sudaderas y camisetas juveniles. El éxito fue meteórico y hoy se han convertido en un referente del sector gracias a la calidad de las prendas y a su proyección en redes sociales. Vamos a ver cómo funciona la empresa en la red.

Blue Banana, camisetas y sudaderas juveniles de calidad sin renunciar al diseño

Realmente, el caso de Nacho y Juan tiene tintes novelescos. Empezaron vendiendo 300 prendas por Instagram y con conocidos con una inversión de 1.000 euros y, ante el éxito, fueron atreviéndose con cantidades mayores; con el tiempo, han aplicado técnicas de marketing más refinadas. Hoy facturan 400.000 euros y han profesionalizado su producción; eso sí, siguen creando diseños. La «X», inspirada en el símbolo de Ámsterdam, se ha convertido en el emblema de la marca. Esta empresa sigue sin tener tiendas físicas y fía toda su operativa a la comercialización a través de internet de sus productos. Los materiales que se utilizan para la confección son de la máxima calidad, desde algodón a felpa y productos orgánicos.

Blue Banana

¿Qué decir de la página web? Pues bien, que Blue Banana Brand está al nivel de las expectativas que se puede crear el usuario. Es fácil encontrar lo que buscas y las fichas de producto son profesionales. Se incluye la información de precios, amplias descripciones, materiales y envíos; lo único que echamos en falta, para nota, son los comentarios de los usuarios. En cuanto a la forma de contacto, se ofrece un teléfono móvil y un correo electrónico. La página cuenta con perfiles propios en Instagram y Facebook.

Cómo comprar

La tienda Blue Banana ofrece dos posibilidades de pago, tarjeta de crédito y PayPal. Por otra parte, el compromiso de entrega de la mercancía es de 2 a 4 días laborables con un coste de 4,90 euros. A partir de los 65 euros no hay que pagar gastos de envío. Estamos, pues, ante una política comercial de acorde con lo que podemos esperar hoy de un eCommerce medio.

Conclusión

El principal atractivo de Blue Banana reside en el diseño y la calidad de las camisetas y sudaderas que vende. La «X» se ha convertido en un símbolo y son muchos los que optan por este tipo de producto por las numerosas referencias positivas que tiene.

  • Precio: 8 (esta tienda busca ofrecer ropa de calidad, aunque con diseño juvenil).
  • Diversidad de catálogo: 7 (el catálogo es variado, aunque trabajan únicamente con su propia marca lo que limita el «fondo de armario»).
  • Confianza: 8 (la página web ofrece un teléfono móvil sin limitación horaria y un correo electrónico para aclarar dudas).
  • Cortos plazos de entrega: 8 (los plazos de entrega están en la línea que podemos esperar de un eCommerce).
  • Bajos gastos de envío: 7 (el coste de envío asciende a 4,90 euros, que sigue compensando si vas a comprar una sudadera).

Tiendas de moda online Inside: opiniones, análisis y valoraciones

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram