Tienda de aceite de oliva online Oliva Oliva: opiniones y análisis

Hablamos de la tienda online y eCommerce Oliva Oliva, indicando las distintas ventajas e inconvenientes de este tipo de negocio
tienda oliva oliva
28 de marzo, de 2019
Copiar enlace

Aunque existen muchos marketplaces de alimentación, no hay tantos especializados en aceite de oliva. Oliva Oliva nació en 2007 y es uno de los eCommerce más antiguos del sector. En los eAwards de 2019 recibió el premio al mejor Cross-Border internacional. ¿Quieres saber mejor cómo funciona la  página web? Vamos a verlo.

[Tweet «Oliva Oliva es un marketplace de alimentación de aceite presente desde 2007»]

El eCommerce de Oliva Oliva: un portal limpio y fresco

Los fondos blancos son una ventaja si queremos potenciar un producto, y Oliva Oliva sigue esa política. La barra superior de menú permite elegir entre Aceite de oliva, Gourmet, Regalos, Cosmética y Blog. Por otra parte, tienes la opción de elegir entre más de 100 marcas de aceite.

Las fichas de producto son, sin temor a exagerar, uno de los puntales del eCommerce. Además de ofrecer fotos, precios, comentarios y una descripción, han creado un sistema de clasificación. Podrás saber si la aceituna es más o menos afrutada, picante, dulce, amargo, nariz y boca

[Tweet «Las fichas de producto dan amplia información de las características de cada aceite»]

Otro de los aspectos a considerar es que la página ofrece un teléfono móvil y fijo de contacto. Por otra parte, la tienda cuenta con perfiles de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Cómo comprar en Oliva Oliva

Si lo desea, tienes varias opciones de comprar en este eCommerce. Los métodos de pago aceptados son tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria y contrareembolso. El plazo de envío es de 48 horas para envíos nacionales y 96 para los internacionales. Por otra parte, los gastos de envío están estructurados en función del lugar de envío y del peso del envío; solo en casos de envíos de más de 100 kilogramos se quedaría en 1 euro. En consecuencia, es bueno tener en cuenta estos aspectos para elegir aceite con garantías.

[Tweet «El eCommerce de Oliva Oliva ofrece varias opciones de pago «]

Conclusión

Este eCommerce ofrece varias ventajas para el consumidor. En primer lugar, su variedad de producto de toda España. Por otra parte, porque se ofrece una amplia información en las fichas de producto. Finalmente, hay que indicar que tienes a tu disposición varios métodos de pago.  El principal hándicap está en los gastos de envío, más elevados de lo que cabría esperar. Te animamos a que conozcas mejor la página para elegir un buen aceite, puesto que ese es el core business. No en vano, este es uno de los eCommerce de alimentación más prestigiosos del sector. 

  • Precio: 7  (este precio está dentro de lo que se considera normal).
  • Diversidad de catálogo: 8 (esta es una de las ventajas del eCommerce porque encontrarás más de 100 marcas de toda España).
  • Confianza: 8,5 (tienes un teléfono fijo o móvil para contactar. Por otra parte, la compañía lleva más de 12 años en el sector de los eCommerce).
  • Cortos plazos de entrega: 8 (vas a tener el aceite en casa en menos de 2 días laborables).
  • Bajos gastos de envío: 5 (el gran problema de los gastos de envío es que son elevados para pedidos pequeños. Solo sale a cuenta en pedidos muy elevados).

 

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp