Tienda de belleza e higiene Clarel: opiniones, análisis y valoraciones
8Nota Final
Precio8
Diversidad de catálogo9
Confianza7
Cortos plazos de entrega9
Bajos gastos de envío7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Los eCommerce de higiene y belleza tienen una importante cuota de mercado. Ahora bien, ese mismo motivo hace que sea difícil introducirse en el sector. Clarel es la heredera de la cadena Schelecker, que tenía una red de tiendas en toda la Península Ibérica. El comercio combina desde 2013 los formatos físico y online. Hoy cuenta con 1.270 tiendas, más del 50 % en Catalunya, pero la crisis de su propietario DIA hace que su viabilidad futura sea incierta. El propietario de la marca ha decidido ponerla a la venta. Pero mientras se aclara su futuro, la web sigue funcionando. ¿Qué podemos encontrar en su eCommerce? Vamos a dar algunas claves.

¿Qué nos ofrece Clarel?

La principal característica de Clarel ha sido la variedad. Este es uno de los puntos fuertes de los supermercados online. En los comercios puedes encontrar todo tipo de artículos de higiene personal, íntima, para hombre, mujer y bebé. Por otra parte, hay una gran cantidad de opciones de limpieza para el hogar. Los productos de la marca se venden en las tiendas propias, en DIA y en La Plaza de DIA.

Supermercados DIA online: opiniones y valoración

Uno de los aspectos que destacan es que la página está un tanto recargada. Quieren acumular mucha información en poco espacio y, en ocasiones, eso puede resultar algo agotador. En cualquier caso, es fácil encontrar la información que deseamos. Las fichas de producto facilitan fotos, precios, descripciones y valoraciones. Como principio general, no resulta difícil encontrar lo que necesitas.

Clarel facilita varias formas de contacto (teléfono y formulario) y tiene perfiles en las principales redes sociales. Ahora bien, es importante señalar que la página ha perdido más de un 50 % de tráfico desde enero (casi un millón de visitas) a mayo (441.000); la situación de incertidumbre está afectando negativamente al negocio. Un competidor como Arenal ha acumulado 904.000 visitas en mayo.

Cierre ecom.jpg

Cómo comprar en Clarel

Ahora mismo el eCommerce está haciendo de escaparate de las tiendas físicas. Si entras en la web y consultas las fichas de un producto te derivarán a las tiendas en las que lo comercializan. El resultado es que, actualmente, la web cumple una función similar a la de los folletos publicitarios. Este es uno de los aspectos más urgentes a tratar porque, en caso de que quieras comprar online, te tienes que ir a la web de DIA. Eso sí, la marca matriz entrega la mercancía en un máximo de un día, el envío es gratis a partir de los 50 euros y permite pagar con tarjeta y PayPal.

Clarel, un negocio en stand-by

La dirección de DIA anunció que ponía a la venta Clarel en octubre de 2018. Desde entonces, han sido varios los inversores que se han interesado pero sin que se concretase la compra. Esta circunstancia está influyendo en que la página pierda visitas y que no inicie una estrategia de venta consciente. Es altamente recomendable que se clarifique cuanto antes la situación de la empresa para evitar más problemas. La base es buena, pero se nota que no hay preocupación por potenciar un eCommerce.

  • Precio: 8 (los precios están muy bien y ese es uno de los principales valores del eCommerce).
  • Diversidad de catálogo: 9 (el catálogo es uno de los más amplios del mercado).
  • Confianza: 7 (esta empresa está contrastada, pero ahora mismo no hay forma de comprar online).
  • Cortos plazos de entrega: 9 (si pides en DIA, tardarás un periodo de un día como máximo).
  • Bajos gastos de envío: 7 (si compras a través de DIA, los gastos son gratuitos a partir de los 50 euros).

Ranking +60 apps transaccionales más instaladas en España (Webloyalty, 2019)

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram