Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hoy día, si quieres que la gente conozca tu marca tienes que anunciarla y venderla en Internet. Sin embargo, no todos pueden permitirse tener un eCommerce propio. Una tienda online requiere de esfuerzo, dedicación y conocimientos, y no todo el mundo tiene los recursos necesarios. Por ello, y como alternativa a tener un eCommerce propio, nacieron los marketplaces.

Hay marketplaces de todo tipo, y en España conocemos y utilizamos más de uno: Zalando, Amazon, Aliexpress, Fnac… son muchos los marketplaces famosos, como ya te contamos en nuestro top 10 de los marketplaces en España. Sin embargo, en esta ocasión queremos presentarte uno que nos ha llamado la atención, sobre todo para los que estén empezando. Se trata de Tictail.

Qué es Tictail

Tictail es un marketplace enfocado a marcas independientes y emergentes de todo el mundo. Si eres una tienda pequeña que vende ropa, accesorios, productos del hogar o incluso pintas o escribes, este puede ser el marketplace que estabas buscando.

Es una web de aspecto moderno y muy bien organizada en categorías diferenciadas, donde puedes encontrar: hombre, mujer, niños, hogar y arte; y desde el principio puedes ver cómo se enfoca a las marcas independientes. Sus mensajes se dirigen a un público específico, ese público que quieres productos exclusivos y novedosos y que no suele acudir a grandes superficies a comprar.

Es más, ellos mismos se definen como un “mercado social que reúne marcas independientes de 140 países de todo el mundo”. E insisten en que, los compradores pueden conseguir los primeros productos de los que serán los próximos gurús de la moda, el arte o la decoración.

Cómo vender en Tictail

Como hemos mencionado, este marketplace está enfocado a marcas independientes, emprendedores modernos que quieren darse a conocer. Y para ellos, Tictail les ofrece dos formas de anunciarse: a través de una página de marca en el marketplace o bien creando su propio eCommerce.

1. Crea un perfil en el marketplace de Tictail

Tictail te ofrece formar parte de su marketplace con un espacio de venta propio en el mismo, que sería exclusivo para tu marca. Esto es, te crea un subdominio dentro de su página, que sería https://tictail.com/s/yoursubdomain

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, con este espacio te beneficiarás gratuitamente de su tráfico y de su comunidad de shoppers (compradores), así como de su publicidad automatizada orientada a tu target o ser incluido en sus campañas de email marketing. Sin embargo, a cambio de esto, Tictail se quedará con un 10% de comisión de tus ventas, y tú te quedarás con el 90%, excepto si es la primera compra de un shopper. Porque si un shopper realiza la primera compra en Tictail gracias a tu marca te llevarás el 100% de la venta.

Se trataría de un primer contacto que te puede funcionar si estás empezando a vender tu marca, ya que desde el minuto cero contarás con una comunidad que está interesada en tus productos. Y después, si consigues ir creciendo, puedes pasar al siguiente nivel y crear tu propio eCommerce.

tictail

2. Crea tu propia tienda online con Tictail

Tictail es consciente de que las marcas quieren crecer y por eso les da la opción de pasar al siguiente nivel creando su propio eCommerce a través de Tictail Plus. Con esta opción, disponible por 9 dólares al mes, Tictail pone al servicio de la marca todas las herramientas y la ayuda posible para crear su propio dominio, y en definitiva, su propio eCommerce. Incluso pone a su disposición herramientas de analítica web, de SEO o incluso seguimientos del Pixel de Facebook, entre otras. Eso sí, en las ventas que realices se seguirán llevando el 10% de comisión.

En definitiva, formar parte de un marketplace tiene sus pros y sus contras, pero se trata de una buena inversión si estás empezando en el mundo online y si te consideras un emprendedor moderno e independiente, esta puede ser el marketplace que buscabas, así que, ¿por qué no probar?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.