Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ticketmaster usará tecnología blockchain con el fin de ofrecer más transparencia y un mejor control en la venta y distribución de sus entradas, con lo que podrá proteger a sus clientes contra el fraude asociado, que funciona en base a entradas impresas o basadas en PDF.

La venta de entradas estará más protegida con la tecnología blockchain de Ticketmaster

Ticketmaster anunció la compra de Upgraded, una empresa de software estadounidense que es responsable de crear una app inteligente para móviles que autentifica las entradas a eventos utilizando tecnología blockchain, concretamente Ethereum. De esta forma, Upgraded combina la tecnología blockchain con códigos de barras dinámicos con el fin de minimizar el fraude que se comete con el sistema de venta de entradas actual. En este vídeo puedes ver cómo funciona el sistema desarrollado por Upagraded.

Ahora no solo podrás tener más seguridad al comprar tu entrada de cualquier evento en Ticketmaster, sino que la tecnología blockchain podrá otorgar más control a los organizadores de los eventos sobre el uso y destino de sus entradas.

Ticketmaster está invirtiendo en tecnología que mejore la experiencia y seguridad de sus usuarios

Si bien la compañía no aclara cuando la tecnología blockchain estará presente en su sistema, sí aseguró que formará parte del nuevo marco de Ticketmaster destinado para eventos en vivo, que incluye una nueva herramienta de reconocimiento facial y un software que busca incrementar la seguridad en este tipo de acontecimientos.

Este nuevo conjunto de soluciones de Ticketmaster basados en la autentificación de la identidad, busca crear una experiencia más segura y personalizada para los fans, al mismo tiempo que otorga información valiosa sobre quiénes son los asistentes a los eventos y dónde se distribuyen sus entradas.

De esta forma, Ticketmaster se une a las grandes compañías que buscan integrar la tecnología blockchain a sus plataformas, como Facebook y Google.

Miguel Caballero, Tutellus: “Queremos darle la vuelta al modelo educativo y Blockchain es el guante perfecto”

Una nueva etapa en la evolución de Ticketmaster

Sandy Kahunfund, fundador y CEO de Upgraded aseguró que la colaboración con Ticketmaster creará una “plataforma perfecta” con el fin de que se promueva esta tecnología de blockchain a millones de fans, con lo que la venta de entradas será más segura que nunca.

Por otro lado, Justin Burleigh, director de productos de Ticketmaster en Estados Unidos, aseguró que se encuentran “entusiasmados de que Upgraded se una al equipo, ya que continuamos enfocándonos en brindar a los fans, artistas y usuarios la plataforma de entradas basada en identidad más importante del mundo. Creemos que la tecnología blockchain y Upgraded continuarán nuestro progreso para mejorar las entradas y crear una experiencia más segura y más perfecta”.

El integrar tecnología de blockchain a la venta de entradas en Ticketmaster podría frenar de forma efectiva la cada vez más creciente ola de fraudes relacionados con la venta de boletos alrededor del mundo.

Sin embargo, la compañía debe prepararse para incorporar esta tecnología, ya que se requerirá un sistema mucho más efectivo y grande para manejar y rastrear de forma dinámica el gran volumen de entradas que maneja este gigante del entretenimiento.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram