Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ticketea nació ya en plena crisis, en el año 2009, y no sabemos lo que es vivir sin crisis, pero seguimos creciendo” ;  Ticketmaster es el referente a batir en nuestro país por volumen de negocio y tradición, pero no por producto. Bajo mi punto de vista, el que mejor lo está haciendo actualmente es Eventbrite (Javier Andrés, CEO de Ticketea)

La eCommercesfera global sigue siendo un lugar hiperdinámico, lleno de fusiones, adquisiciones, salidas a Bolsa, rediseños… Cambios, cambios y más cambios. Es difícil que pase una semana sin que nos encontremos con alguna noticia que modifique, parcial o totalmente, el panorama de algunos de los sectores del mundo digital. Esta semana, uno de los protagonistas de estas noticias ha sido Ticketea.

Ticketea compra TeleEntrada

Las declaraciones que puedes leer al inicio de este post fueron realizadas en junio del año pasado, en una interesante entrevista que Javier Andrés nos concedió pocas semanas después de conocerse que Ticketea había conseguido cerrar una ronda de inversión de 3 millones de euros (4 millones de dólares) con un grupo de inversores liderados por el fondo español Seaya Ventures., en un movimiento orientado a afrontar su internacionalización hacia Latinoamérica, empezando por Colombia.

Ahora, menos de doce meses después ,Ticketea ha anunciado la compra de Telentrada, propiedad hasta ahora de CatalunyaCaixa, en una operación que hay que entender en el actual proceso de desinversión en negocios no bancarios que la entidad financiera está sufriendo bajo la prescripción de la Unión Europea.

Con la adquisición de Telentrada, cuyo coste no ha sido publicado, Ticketea sigue creciendo, con el objetivo, tal y como nos comentaba Javier Andrés, de mantener la dura competencia con otras empresas del sector de venta online de entradas, como Ticketmaster o Eventbrite. Así, con esta operación, Ticketea consigue el acceso a la considerable base de datos de usuarios de Telentrada (alrededor de 357.000), y aumenta su cartera de eventos, sumando a ella un gran número de teatros catalanes, el Festival de Cine de Sitges y la gestión de otros muchos espectáculos y museos en todo el país.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario