Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ticketea, el servicio español de venta de entradas para distintos eventos, acaba de cerrar una ronda de inversión de 3 millones de euros (4 millones de dólares) con un grupo de inversores liderados por Seaya Ventures.

Ticketea planea su salto a Latinoamérica

Seaya Ventures es un fondo español de nueva creación que busca suplir la escasez de business angels dispuestos a invertir cantidades superiores al millón de euros en empresas que pretenden expandir su negocio internacionalmente.

Ticketea ha recibido 5,5 millones de dólares en tres rondas de inversión desde el año 2010. Según los datos de la compañía, esta última inversión servirá para iniciar después del verano la internacionalización hacia Latinoamérica, empezando por Colombia y continuando con México.

Michael Kleindl, cofundador y socio de Seaya Ventures apuntó que la nueva inversión representa la estrategia que el fondo de inversión pretende tomar: invertir en empresas en el entorno de Internet y las nuevas tecnologías asentadas en el mercado español que buscan iniciar o acelerar su expansión internacional.

La venta de entradas en España

El negocio de la venta de entradas en España sigue siendo principalmente offline. Según los últimos datos, el 80% de la venta de entradas en nuestro país sigue realizándose fuera de los canales de venta electrónica. Según Ticketea, el 20% del tráfico que recibe su página web procede de dispositivos móviles.

La compañía está trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones para la venta de tickets, especialmente a través de los dispositivos móviles. Ticketea fue de las primeras empresas en nuestro país en adaptar su servicio de venta de entradas a Passbook, la aplicación que llegó a la versión 6 de iOS, y trabaja en una aplicación para iPad (todavía en fase beta) para agilizar el proceso de venta de tickets.

Ticketea consiguió superar los 10 millones de euros en ventas. La empresa recibe una comisión del 10% por cada venta, excepto en el caso de los eventos gratuitos, donde el servicio no cuesta dinero. El objetivo de Ticketea es conseguir un crecimiento del 50% en el ejercicio 2013.