Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Te lo hemos comentado recientemente: el sector cultural online, y más en concreto, el de la venta de entradas por Internet está atravesando un gran momento. Y es que los recientes datos de la CNMC para el  segundo cuatrimestre lo dejaban muy claro: el 4% de las transacciones online en España estaba protagonizando por la venta de entradas para espectáculos deportivos, artísticos y recreativos.

Más de dos millones de operaciones en un sólo trimestre, que constatan que los españoles nos hemos adaptado rápidamente a reservar este tipo de entradas a través de las diferentes plataformas de eCommerce. Ahora, una de las principales empresas del sector confirma la tendencia: Ticketbis duplicó su facturación en 2014

Ticketbis alcanzó los 54 millones de euros de facturación en 2014

La startup de compra y venta de entradas Ticketbis, fundada por los bilbaínos Jon Uriarte y Ander Michelena,  duplicó su facturación en 2014, alcanzando los 54 millones de euros. Una cifra considerable, que sirve para que la empresa culmine de forma exitosa un gran año, en el que afrontó una siempre complicada expansión en Asia, consiguió recaudar 5 millones de euros en financiación y amplió su plantilla hasta rondar los 350 trabajadores.

Un éxito de carácter internacional

Aproximadamente el 50% de la facturación del grupo procedió de sus operaciones en Europa (España, Reino Unido, Italia y Alemania, principalmente) . La presencia de Ticketbis en Latinoamérica supuso un 40% de su facturación, mientras que mercados asiáticos como Japón, Corea del Sur o Hong Kong aportaron el 10% restante.

Los objetivos de Ticketbis de cara a 2015

Tras cerrar el ejercicio pasado con 22 millones de usuarios únicos, el objetivo de Ticketbis para 2015 parece pasar por desarrollar su app y aprovechar su gran flujo de visitantes desde soportes móviles, que en la actualidad suponen el 45% del total.

“Estamos muy satisfechos con los objetivos alcanzados y por haber conseguido crecer en todos los mercados clave. El año 2014 ha sido muy interesante para nuestro sector, se han celebrado eventos de gran relevancia a nivel internacional, cuya demanda hemos podido cubrir gracias a la ampliación de nuestra presencia en los cinco continentes (…) Después de un rápido crecimiento ‘a lo ancho’, nos espera un 2015 lleno de desafíos en cuanto a la mejora de producto y al fortalecimiento de todos los mercados para poder crecer en calidad de servicio y aprovechar el enorme potencial que todavía nos ofrecen muchos de los mercados de reciente apertura”. (Jon Uriarte, CEO y cofundador de Ticketbis)

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario