Threads ya es la app más descargada en España, ¿logrará mantenerse en lo alto?

Tras su reciente llegada a Europa, Threads ha tenido una gran acogida. Pero este cuento ya lo conocemos, ¿acabará cayendo como en EE.UU.?
Sobre un fondo negro con partículas rosas y moradas que recrean el logo de Threads y la propia palabra escrita en blanco, aparece una mano en primer plano sujetando un móvil en cuya pantalla aparece el inicio de la red social
26 de diciembre de 2023
Copiar enlace

Threads llegó a Europa el pasado 14 de diciembre, cinco meses después de su lanzamiento en EE.UU., y su entrada al continente está siendo triunfal.

La nueva red social basada en texto de Meta acumuló 2,6 millones de descargas en Europa durante sus tres primeros días activa, según información del portal Data.ai. Así mismo, si hay un país europeo que ha recibido a Threads con más entusiasmo ha sido Italia, con 1,06 millones de descargas durante estos tres primeros días. A este le siguen Alemania (550.000), Francia (440.000), España (350.000) y Polonia (45.000) como los países que registraron un mayor volumen de descargas de la aplicación.

Situándonos en datos más actuales extraídos también de Data.ai, Threads es la aplicación más descargada en España durante los últimos siete días tanto en Google Play como en iOS. Del mismo modo, si centramos el filtro en aplicaciones de redes sociales, Threads se sitúa como la app más descargada para Android e iOS en los últimos 30 días (de los cuales, recordemos, solo lleva activa los últimos 12).

Pero… de seguir la estela de EE.UU., Threads no tendrá un futuro brillante en Europa

Si bien la acogida de Threads en EE.UU. fue espectacular (en menos de una semana ya había superado los 100 millones de usuarios activos), esto no duró mucho. El efecto novedad no se mantiene eternamente, y si los usuarios no encuentran algo realmente interesante, de valor o diferencial en tu producto, se olvidarán de él rápidamente.

Podría decirse que esto fue lo que le ocurrió a esta red social, ya que un mes después de su lanzamiento, Threads había perdido al 79% de sus usuarios en EE.UU. Sumado a esto, el tiempo de uso diario también se vio reducido un 85%, pasando de una media de 14 minutos a una de tan solo 3 minutos.

Tan solo el tiempo dirá si la nueva red social de Meta encontrará en Europa su espacio, o si su destino ya está sellado y se limitará a replicar lo acontecido en EE.UU.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.