Threads celebra sus 150 millones de usuarios con nuevas funciones para su red social

Para que te hagas una idea, una red social como Pinterest cuenta con casi 500 millones de usuarios, mientras que la gran referencia de Threads, la X de Elon Musk, multiplica por 4 sus datos: 620 millones de usuarios.
logo de threads con la app en un movil
26 de abril, de 2024
Copiar enlace

En una presentación pública, Mark Zuckerberg explicó hace unos días que Threads, la última de sus redes sociales, nacida para competir directamente con Twitter/X, había alcanzado los 150 millones de usuarios activos mensuales. Todo un logro para una plataforma nacida hace apenas nueve meses y que parecía haber quedado bastante olvidada tras su fulgurante crecimiento inicial.

En cualquier caso, es importante poner estas cifras en contexto. Si revisas nuestro ranking con las redes sociales más utilizadas del mundo, verás que estas cifras no le servirían para entrar ni siquiera en el top 15. Para que te hagas una idea, una red social bastante alejada del foco como Pinterest cuenta con casi 500 millones de usuarios, mientras que la gran referencia de Threads, la X de Elon Musk multiplica por 4 sus datos: 620 millones de usuarios.

De todas formas, este crecimiento en tan poco tiempo merece una celebración, y el equipo de Threads, con Adam Mosseri a la cabeza, lo ha hecho anunciando nuevas funciones pensadas para mejorar la usabilidad de la red social y hacerla más atractiva.

La más destacada de ellas es «Palabras filtradas», una herramienta de Instagram que permite ocultar de forma automática palabras, frases o emoticonos que pueden resultar ofensivos, estará disponible también para Threads. Esta funcionalidad filtrará en Threads el contenido que sea irrelevante o que no sea interesante tanto del feed “Para ti” como “Siguiendo”, resultados de búsqueda, perfiles o respuestas a posts.

 

Post by @mosseri
View on Threads
 

Para utilizarla:

  • Abre la sección de Configuración de tu perfil para activar Palabras filtradas y Threads ocultará de forma automática palabras, frases o emoticonos que pueden ser potencialmente ofensivos para ti.
  • Pulsa “Administrar palabras y frases personalizadas” para añadir palabras, frases y emoticonos para asegurarte de que el contenido irrelevante para ti no aparece.
  • Puedes activar y desactivar esta funcionalidad cuando quieras, así como actualizar la lista de palabras.

Por otro lado, para favorecer la desconexión cuando es necesario, Threads está probando la posibilidad de silenciar notificaciones e interacciones a los posts. Además, Threads también ha comenzado a probar la posibilidad de controlar las menciones y ha explicado que «muy pronto, las personas que usan la plataforma podrán elegir quién les menciona, así como revertir esta mención en posts en posts donde no deseen aparecer. Como siempre, Threads mejorará la experiencia a partir del feedback recogido de su comunidad».

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.