Facebooktwitterlinkedin

Thrasio, el agregador de vendedores de Amazon con sede en Boston, acaba de recaudar la increíble cifra de 1000 millones de dólares en una ronda de financiación privada serie D dirigida por el inversión Silver Lake una gran inyección de efectivo que la startup utilizará para seguir comprando empresas y expandirse internacionalmente.

Thrasio capta 1000 millones de dólares en su última ronda

Silver Lake se unió a otros inversores existentes de Thrasio incluyendo a Advent International, Upper90, Oaktree Capital Management y Peak6. Tras la ronda, Thrasio se valoró entre los 5 mil millones de dólares (poco más de 430.000 millones de euros) y los 10 mil millones de dólares (aproximadamente 8.617 millones de euros), sin embargo no ha sido clara la cifra hasta el momento. Podemos darnos una idea ya que en abril de este 2021 la compañía recaudó 100 millones de dólares (alrededor de los 86 millones de euros) consiguiendo una valoración de 3.700 millones de dólares (poco más de 3.100 millones de euros), además de contar con un crecimiento acelerado en los últimos meses.

Y es que desde abril la cantidad de marcas bajo su protección se ha duplicado. En septiembre la compañía anunció su mayor conjunto de transacciones hasta el momento, por un total de 100 millones de dólares (86 millones de euros), con los que compró fabricantes de protectores de colchón, equipo para acampar y ropa de cama para el hogar. Actualmente cuenta con más de 200 marcas en su poder, por lo que es muy probable que la cifra de su valoración se haya ido a las nubes tras esta inyección de capital.

Stephen Evans, director general de Silver Lake aseguró que gran parte del capital de la ronda se destinará al desarrollo de marcas. «En última instancia, todos se benefician. Thrasio es la mejor plataforma en su clase porque ofrece a los vendedores más opciones y brinda a los consumidores más productos de alta calidad y mejores experiencias».

Un agregador de vendedores de Amazon que cuenta con presencia internacional

Thrasio es un agregador de vendedores de Amazon similar a Yaba, fundado en 2018. La startup se encarga de encontrar los productos «más y mejor vendidos» en Amazon y compra las marcas a los propietarios de pequeñas empresas. De acuerdo a sus datos, muchas de estas empresas han crecido mucho más rápido de lo que se esperaba debido a que tras su adquisición Thrasio realiza una mejora comercial y operativa gracias a su especializado entorno en Amazon.

En Junio, se dió a conocer que la compañía mantuvo conversaciones de fusión con Churchill Capital Corp. de Michael Klein, una empresa de adquisiciones o SPAC, para un acuerdo que la habría llevado a la bolsa pública. En aquel entonces Carlos Cashman, Cofundador y CEO de Thrasio aseguró que «salir a bolsa es un episodio de recaudación de capital, y hasta ahora el mercado privado ha seguido proporcionandonos una gran cantidad de capital». La fusión de SPAC, que habría valorado a la compañía combinada en más de 1,700 millones de euros se vino abajo en medio de la salida de altos ejecutivos. Actualmente Thrasio opera en Amazon Estados Unidos, así como en Japón, Alemania, Reino Unido y china, y sus planes son expandir sus funciones hacia la India, además de explorar otras plataformas del retail online.

Su meta: seguir construyendo su modelo de negocio en nuevos mercados y plataformas

De acuerdo a varias estimaciones actualmente existen entre 5 y 10 millones de comerciantes externos que venden solo en Amazon, aprovechando la enorme audiencia de consumidores del gigante del retail online y su plataforma Fulfillment que gestiona entregas y logística, sin embargo Thrasio seguirá con su modelo a mayor escala en torno a este modelo básico, a la par de que buscará más oportunidades para construir mejores relaciones con los clientes lo que al final le llevará a mejorar las ventas fuera del ecosistema de Amazon, utilizando otros canales de ventas y en algunos casos, directo al consumidor.

«Nuestro negocio está mejorando a medida que crece, y estas inversiones serán invaluables a medida que continuamos por este camino», dijo Carlos Cashman, en un comunicado. Por su parte, Greg Mondre, codirector ejecutivo de SilverLake afirmó que «Thrasio creó la categoría de agregador de vendedores de Amazon, y su enfoque innovador y su impresionante crecimiento han atraído mucha atención a este espacio. Creemos que Carlos Cashman y su equipo están bien posicionados para acelerar su crecimiento y construir la empresa preeminente de bienes de consumo impulsada por la tecnología de próxima generación. Estamos entusiasmados de asociarnos con Carlos, su equipo y los accionistas existentes a medida que la empresa entra en la siguiente fase de crecimiento».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!