The Way Startup Summit 2024: Vigo, como eje del emprendimiento en el noroeste de España

The Way se celebrará el 9 y el 10 de mayo y acogerá en su agenda, entre otras actividades, el Investors Day de la séptima edición del programa de aceleración de startups ViaGalicia.
abel caballero, en la presentación de The Way
3 de mayo, de 2024
Copiar enlace

The Way Startup Summit 2024 convertirá los próximos 9 y 10 de mayo a Vigo en un foro crucial para el emprendimiento, la innovación y la inversión en el noroeste de España, con la previsión de congregar a más de 800 participantes presenciales y más de 1.000 asistentes en formato online.

El evento ofrecerá tres grandes escenarios dedicados a la innovación, el emprendimiento y la inversión, complementados con espacios de networking diseñados para fomentar la interacción y la creación de sinergias entre los asistentes. La agenda abordará temas cruciales para el futuro de sectores como fintech, movilidad, alimentación, retail, turismo, deporte y textil, entre otros.

The Way Startup Summit contará con la presencia de algunas de las startups más innovadoras del noroeste peninsular, buscando crear el mejor entorno para que puedan acceder a los más de 100 inversores, Business Angels y Family Offices que participarán en el evento. Así, en él participarán proyectos de emprendimiento apoyados por Conector Startup Accelerator, Cancer Innova – Business Factory Medicines, Abanca Innova, Business Factory Food, Business Factory Aero, Business Factory Auto, High Tech Auto, Galicia Sports 360 – Factoría do Deporte Galego, ViaGalicia, Bioga, Turislab y Seedrocket.

Entre las propuestas aceleradas en esta séptima edición destacan los proyectos que apuestan por la sostenibilidad, en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, como pueden ser en el sector de alimentación ODS Protein, Minimelis o Vanetta Food; pero también sectores como el textil con BeFlamboyant o Ara de Rey. Las TIC y sus aplicaciones a diversos sectores siguen siendo otro de los principales referentes del programa, como el caso de ByRoomNumber, Festigaleiros, Cuotalis o Suite ACRE. También en este ámbito, cobran fuerza los desarrollos aplicables a la automoción y a la movilidad, con proyectos como GoTrucki, Breiko Breiko o Soul Auto. Completan esta lista, iniciativas de marcado carácter industrial como Vancubic o Neutron Insights.

The Way Startup Summit,ViaGalicia y el Investor´s Day

Un momento destacado del evento será el Investor´s Day de ViaGalicia, que coincidirá con The Way el 9 de mayo. Este evento marcará el cierre de la 7ª edición del programa de aceleración de ViaGalicia, presentando proyectos innovadores en sectores tan diversos como la alimentación sostenible, textil, TIC y automoción. Esta jornada no solo destacará por la presentación de proyectos ante inversores sino también por fortalecer la visibilidad y financiación de las startups participantes.

El evento no solo busca celebrar los éxitos actuales sino también proyectar a Vigo como un actor relevante en la economía del emprendimiento para 2030. Abel Caballero, Alcalde de Vigo, enfatizó en la presentación el papel de las startups en la economía y el valor de eventos como The Way para coordinar y potenciar el ecosistema emprendedor.

En la presentación del evento el delegado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades,  y Lalo García, coordinador y promotor de The Way Startup Summit, resaltaron la importancia de The Way como un motor para el ecosistema emprendedor en Vigo y Galicia. Ambos enfatizan el éxito del modelo de networking informal y el potencial de Vigo como núcleo de actividad económica y emprendimiento. El apoyo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el Ayuntamiento de Vigo y la Xunta de Galicia ha sido fundamental para la organización y el desarrollo del evento.

 

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.