Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es una referencia mundial en el mundo del marketing. La última edición se celebró entre el 18 y el 22 de junio e incluyó una selección para Creative Commerce. Más en el ámbito español y latinoamericano es referente el Festival del Sol en Bilbao, celebrado entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Pues en ambos eventos ha recibido el eCommerce de restauración Fotawa distinciones por su campaña The Lunch Gap Searcher.

Fotawa, la evolución de la comida a domicilio

Fotawa es un restaurante a domicilio que cuenta con cocineros experimentados y opciones variadas, priorizando el producto local. Empezó a trabajar en 2016. La idea es que te puedan traer comida sana a tu oficina o a casa. Cuentan con varias opciones de menú (carne, pescado y vegetariano) preparadas por expertos en cocina. El servicio de reparto es en bicicleta, lo que garantiza el envío en 15 minutos. 

Lo que busca Fotawa es ofrecer comida sana de lunes a viernes como alternativa al restaurante de menú. Por el momento, ofrecen el servicio en Barcelona. Puedes pagar con Ticket Restaurant, Cheque Gourmet, Pay Pal, tarjeta de crédito y Sodexo. Ahora bien, ¿Tengo necesariamente que estar en la oficina o en casa? A esta cuestión da respuesta The Lunch Gap Searcher.

The Lunch Gap Searcher: cómo funciona y galardones internacionales

The Lunch Gap Searcher es un plugin que sirve para que Fotawa pueda mejorar su servicio. En esencia, consiste en tener acceso a la agenda de su cliente, saber cuándo no va a tener tiempo y así ofrecerle un menú a medida. Además, y esto es importante, la empresa se compromete a llevarlo allí donde esté en ese momento. El principal problema de millones de personas está en la falta de tiempo para comer sano. La aplicación cumple con la función de avisar al cliente.

Ivan Cayuela (Fotawa): “Lo peor que puede pasarle a un emprendedor es que aprenda mucho”

Hay que tener en cuenta que el target de cliente es el de profesional joven o de mediana edad que no tiene tiempo de comer en casa. Es habitual que Fotawa cuente con clientes fijos a los que sirve todos los días. Este plugin lo que permite es adaptar el menú a las preferencias y minimizar las molestias del cliente. Se busca comer sano independientementede donde se esté y pedir la comida directamente gracias a las alertas.

Reconocimientos de la campaña 

La campaña The Lunch Gap Searcher ha tenido una muy buena acogida en foros internacionales. En la mayoría de los casos, se tiene en cuenta la innovación que supone la nueva aplicación. Por ese motivo, ha sido premiada en el Festival de Cannes y el Festival del Sol.

El presidente del jurado del premio de eCommerce Creativo del Festival de Cannes, valoró especialmente el hecho de cubrir una necesidad nueva, puesto que la proyección de la empresa es que el un tercio de los clientes utilicen el plugin. Realmente, se trata de que la tecnología soluciones problemas y, en este caso, se consigue el objetivo. Este año el león de oro fue para David Buenos Aires y la campaña The All in Promo que hizo para Noblex Newsan.

Además, en el Festival del Sol de Bilbao 2018, The Lunch Gap Searcher  ha ganado un galardón de oro. En este caso, en el apartado de innovación. Ha sido una de las 18 campañas de empresas españolas premiadas.

La campaña fue realizada para Fotawa por la agencia Grey España.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram