Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los factores que más influye en la buena experiencia de compra online es la logística y entrega de los productos. Muchos usuarios aún son renuentes a adquirir sus artículos vía internet debido a que pocas veces están en casa para esperar la entrega, o a los problemas que puedan presentar a la hora de recibir su paquete. Amazon (como siempre) es consciente de esta necesidad y ha creado The Hub.

Amazon lanza The Hub para recibir por ti los paquetes en casa

The Hub son las nuevas taquillas privadas para edificios, en donde los usuarios podrán recibir paquetes justo en la entrada de su edificio, sin tener que aguardar a cierta hora o día y dónde sólo se introducirá el código personal para reclamarlo.

Estos lockers o casilleros servirán sobre todo en aquellos edificios de apartamentos dónde no cuenten con un conserje o administrador que pueda recibirlo por nosotros. En sí su manejo será sumamente sencillo ya que al llegar el mensajero dejará el paquete en la casilla correspondiente, y en ese momento el usuario recibirá una notificación para retirarlo cuando quiera, simplemente ingresando el código que le ha llegado y con ello abrirá su casilla. ¡Simple!

Con The Hub se realiza de manera sencilla y segura la entrega de productos en tiempo y forma aun cuando el usuario no se encuentre en casa, lo cual mejora increíblemente la experiencia del cliente, ya que de perder la entrega comenzaría un proceso extenuante para lograr hacerse con su paquete de nuevo.

Imagen: Amazon

Imagen: Amazon


En la actualidad existen otras propuestas de taquillas

Seguramente The Hub se te hace conocido, ya que hace tiempo que Correos utiliza sus taquillas automatizadas en puntos como gasolineras o centros logísticos, además de HomePaq, sus taquillas automatizadas en el interior de los edificios, una propuesta sumamente similar a The Hub, aunque sólo es funcional para los paquetes de Correos.

Además, Balea Box también lanzó un sistema de taquillas para entrega de paquetes similar. Con Balea Box la apuesta era asignar a cada usuario unas llaves y un código de seguridad, aunque en su caso reciben a cualquier empresa de paquetería, además de contar con un modelo individual y no solamente para comunidades.

The Hub es la evolución de un servicio de Amazon preexistente: Amazon Lockers, el cual lleva trabajando por varios años. Este servicio ofrece casilleros en lugares públicos o en tiendas que forman parte del programa para agilizar la recolección de los artículos por parte de los usuarios.

En cualquier caso, ya sabemos que todo lo que Amazon planea parece expandirse y funcionar de maravilla en la mayoría de los casos, y otro punto a favor de The Hub es que recibirá entregas de otras compañías y no se ceñirá exclusivamente para los paquetes de Amazon, lo cual lo hace aún más atractivo.

Por el momento, The Hub sólo estará disponible en Estados Unidos, y a pesar de que la compañía de Jeff Bezos no ha dado mayores detalles sobre el costo de sus casilleros, ya se pueden solicitar en su página web, y lo que sí se sabe es que el Starter Hub  cuenta con 42 compartimentos y se pueden ir añadiendo expansiones adicionales ya que es un sistema modular.

Imagen: TechCrunch

Shares