Facebooktwitterlinkedin

El mundo de los videojuegos está en constante crecimiento y plantea un nuevo medio innovador, fresco y divertido para crear conexiones con un público atractivo a nivel comercial. Esto no ha pasado desapercibido para grandes empresas como Carrefour, que acaba de lanzar una novedosa campaña de gamificación en conjunto con Fortnite a través de The Healthy Map, un juego que fomenta la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente.

Desde hace varios años, el interés por el mundo de los videojuegos ha ido en aumento gracias a la visibilidad que le dan los influencers del sector. Asimismo, los eSports y la creciente tendencia del contenido de stream han dado pie a nuevos canales para conectar con esta comunidad.

En resumen, los videojuegos se presentan como una oportunidad para ampliar el alcance de una marca o producto hacia una población en constante crecimiento. Incluso, en 2019 vimos como Fortnite -uno de los videojuegos con mayor demanda en la actualidad- fue sede de un concierto en vivo del reconocido DJ Marshmello, una tendencia que luego se extendió a otros artistas durante la pandemia, como Travis Scott y JBalvin.

Un Carrefour futurista, saludable y ecofriendly

Esta campaña de gamificación de alcance consiste en un nuevo horizonte para el videojuego, ya que inserta una temática poco frecuente en el ecosistema gamer de la mano de un referente del sector. Fortnite es un battle royale multiplataforma, que tan solo el pasado año logró facturar alrededor de 7.600 millones de euros. Además, cuenta con una de las comunidades más activas dentro del mundo del videojuego, siendo uno de los temas más seguidos entre los stream de Twitch.

El juego, llamado The Healthy Map, muestra a un Carrefour futurista con varios elementos muy bien recreados: una piscifactoría de pesca responsable, huertos ecológicos, granjas enfocadas al bienestar animal, una planta de energía sostenible y una flota de camiones impulsados por combustibles ecológicos.

En este «mundo Carrefour» los jugadores deben recuperar la salud perdida durante el juego comiendo frutas, vegetales o pescados, a diferencia de como lo hacían tradicionalmente con los kits médicos. Esta acción busca impulsar la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente en el público joven que hace vida dentro de este videojuego.

El origen de The Healthy Map

El mapa es un trabajo conjunto de los equipos de Carrefour y Publicis Conseil, una agencia creativa francesa que contó con la ayuda de MakaMakes, el desarrollador y youtuber especialista en crear mapas para videojuegos. Olivier García, Director de Comercio Electrónico no Alimentario del Grupo Carrefour, comentó a Républik Retail que esta acción busca afianzar el impacto de la empresa en la población gamer.

Los jóvenes son un grupo objetivo difícil de alcanzar, sin embargo, Fortnite es un verdadero éxito para ellos. Carrefour es la tercera red de ventas más grande de videojuegos y consolas. Hay una opción creativa en el juego y decidimos aprovecharla», aseguró García.

En base a esta dificultad mencionada por el directivo, se han aliado también con el creador de contenido gamer Teezqy, que es un experto jugador de Fortnite, cuenta con más de 700.000 seguidores y resulta de gran ayuda para difundir el nuevo mapa y las características que incorpora.

Foto: Fotografía eCommerce.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram