Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Llega el verano y con él miles de estudiantes españoles que inician sus vacaciones. Pero mientras ellos descansan, los padres de familia ya están pensando en la compra del material escolar del ciclo siguiente. Textolibros.com sabe que este desembolso llega a ser bastante fuerte para las familias en España y comparte datos interesantes para tomar en cuenta.

Los libros representan más del 60% del gasto en material escolar

Textolibro.com realizó un estudio que señala que al comprar los libros de texto entre los meses de junio y julio se puede ahorrar hasta el 12% del coste total comparado con los precios de septiembre.

Al adelantar las compras la demanda es menor, además de que no habrá problema de stock tanto en las estanterías de las librerías como en las tiendas online, asegurando además que los libros de texto llegarán a tiempo ya que no habrá saturación.

Alejandro Contreras, director general y socio fundador de Textolibros.com asegura que “La mayoría de padres reciben la lista de libros para el siguiente curso en estos últimos días de clase. Por ello deben aprovechar a comprarlos ahora, en los meses de junio y julio”.

Textolibros.com es un comparador de libros de texto en tiendas online

Cada día es más habitual la compra de libros de texto por Internet, y es por ello que la oferta es amplia y muchas veces es difícil encontrar lo que se busca y a los mejores precios. El sitio web de textolibros.com facilita el proceso analizando con un clic el precio de más de 75.000 libros escolares de todos los niveles para toda España en las principales tiendas online del sector editorial.

La plataforma de textolibro.com es totalmente gratuita, con un funcionamiento intuitivo, cómodo y rápido ya que sólo es necesario escribir en el buscador el título del libro o el código ISBN. Con esta información el sistema comparará los precios y se obtendrá de manera automática el resultado en las diferentes tiendas online para que los padres de familia escojan la mejor oferta válida.

El ahorro dependerá del nivel escolar

De acuerdo a textolibro.com, el gasto total en libros por estudiante representa en España una media de 102 euros, dependiendo el curso académico al que vaya el estudiante. En el caso de los libros de infantil y bachillerato, la ley establece un precio único y el descuento no podrá ser mayor del 15%, pero en los libros de texto de primaria y secundaria, el precio es libre y se encuentran mejores ofertas.

Las estimaciones de textolibro.com el ahorro en los libros de texto para el próximo curso podrá ser hasta 3 euros en libros de infantil, 14 euros en los de primaria, alrededor de 12 euros para los de secundaria, 5 euros en los de bachillerato y unos 4 euros en otras enseñanzas.

Con la vuelta al cole el año pasado, Textolibros.com creció un 500% respecto a 2015, y se han realizado más de 600.000 búsquedas en su portal. Con ello se muestra que Internet gana terreno y la venta online sigue en aumento. En su portal también se puede consultar información de libros de todo tipo como novelas y ensayos.  Esta startup española está presente también en catalán.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram