Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unos días, la agencia española Territorio Creativo se convirtió en tendencia en Twitter a través de un hashtag bastante sorprendente: #requiemportc, una etiqueta fúnebre que sirvió para que la propia agencia, y sus miles de seguidores en redes sociales extendiesen la noticia de la muerte de TC.

Un movimiento ingenioso que ocultaba un cambio de nombre que hoy se ha hecho realidad. Adiós, Territorio Creativo; bienvenido, Good Rebels.

Un cambio de marca radical para Territorio Creativo/Good Rebels

Como puedes ver en su propia web y perfiles en redes sociales, la metamorfosis de Territorio Creativo/Good Rebels no se ha quedado en su nombre: la agencia española estrena logo, imagen.. y web, a través del dominio Goodrebels.com, que recibe todo el tráfico redirigido de la antigua TC.

Tal y como han explicado los responsables de Territorio Creativo/Good Rebels a través de una nota de prensa

“En 1997 Territorio Creativo vio la luz. En 2017 esa luz se ha apagado. A partir de ahora TC será conocido como Good Rebels. No seremos nunca más los mismos… y no queremos serlo. Un cambio radical requiere de un movimiento radical: una visión y unos objetivos inspiradores para compartir contigo. (…)  Somos “Good Rebels”, individuos que luchan por conseguir organizaciones centradas en los humanos, gente obsesionada con ofrecer experiencias excelentes para sus clientes, trabajadores y todos los ciudadanos”.

La agencia ha lanzado #higoodrebels, un hashtag muy distinto a #requiemportc, que está sirviendo para que empleados y personas cercanas a la marca den a conocer este cambio:

 

Good Rebels: ¿una apuesta total por la internacionalización?

El nacimiento de Good Rebels parece, en cualquier caso, incluir un componente estratégico más allá de su nombre o su imagen.

Así, la agencia, que cuenta con oficinas en España, México, Perú, Colombia y Reino Unido parece apostar por potenciar su presencia más allá del mercado latinoamericano, con un estilo de comunicación en el que predomina el inglés (de hecho, su nota de prensa está escrita únicamente en este idioma) y con frases como “We closed a 130-employee company. We created one for 7 billion people” (“Hemos cerrado una empresa de 130 emplados. Hemos creado una para 7.000 millones de personas”) que adorna su perfil oficial en Twitter.

¿Cuáles serán los siguientes pasos de Good Rebels?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram