Tiempo de lectura: 4 minutos

Contar con una tienda online puede reportarte cuantiosos beneficios, darte a conocer y llegar a gente de distintos puntos del mundo. Sin embargo, además de unos objetivos y estrategias de venta, debes tener en cuenta que el diseño va a ser parte fundamental de tu eCommerce. Cómo estructurarla y qué aspecto darle será parte fundamental para que tu tienda virtual tenga éxito e inspire confianza en el cliente. Imagínate por un momento una web donde el usuario tenga dificultades para encontrar los productos o a la hora de la navegación. Ten claro que esto supondrá una desventaja enorme con respecto a tu competencia.

Por ello, vamos a ver a través de 5 ejemplos aquellos errores de diseño que no deberías cometer en tu eCommerce si realmente quieres triunfar en el mundo de las ventas online. Atención a lo que sigue, porque estos son algunos errores de diseño comunes en los que nunca debes caer.

Errores de diseño comunes que no deberías cometer en tu eCommerce

1. Usar una interfaz anticuada

El tráfico móvil representa actualmente algo más del 50% del tráfico total del comercio electrónico. Es un indicio clave de que los usuarios se están decantando por la comodidad de sus dispositivos móviles para efectuar sus compras en la red. ¿Cómo se traduce esto en diseño? Con el diseño responsive, o lo que es lo mismo, adaptado a dispositivos móviles. Tu web debe tener un diseño flexible, cómodo y al que sea fácil acceder.

Utilizar una interfaz anticuada es un grave error que traerá nefastas consecuencias a tu negocio online. Se verá de forma caótica, especialmente a través del móvil, por lo que es posible que pierdas potenciales clientes. Un ejemplo a evitar lo tienes en la eCommerce de Xtremmedia.

Xtremmedia

2. Pasarse por alto el concepto de usabilidad web

La navegación, el contenido y el diseño de la web son los tres pilares para una buena experiencia de usuario. Debe estar todo perfectamente organizado para facilitar el acceso rápido y cómodo del usuario a todas las secciones de la eCommerce. 

Procura evitar malos servidores o una sobrecarga de la página que dificulte la visualización casi instantánea de la misma. Así mismo, deberías evitar las webs con animaciones. Tardan demasiado en cargar y hoy día se han quedado ya obsoletas.

Un ejemplo común de eCommerce con mala usabilidad web es la de Ling´s Cars, una plataforma de venta de coches de segunda mano de Reino Unido. No vamos a entrar en comentarios puramente de diseño gráfico, del que hablaremos más abajo, pero sólo tienes que entrar en la web y comprobar lo que te decimos.

errores de diseño3

3. No optimizar las imágenes para web

Calidad no es equitativo de peso. Es importante utilizar imágenes atractivas y de calidad que atraigan al usuario, pero un error común es no optimizarlas para web. Las imágenes no deben pesar demasiado, de lo contrario la página tardará en cargar y Google podría sancionar el posicionamiento de nuestro sitio web.

4. Utilizar colores y tipografías al tuntún

Menos es más. Y deberías tenerlo en cuenta a la hora de pensar en el diseño de tu web. La red está llena de ejemplos de tiendas online donde los colores, letras, cuadros y otros elementos de la composición forman una amalgama caótica y sin sentido, que confunde al cliente. Un ejemplo lo tenemos en el supermercado online Simply Market. Fíjate: ¿no crees que sobra información visual?

errores de diseño2

¿Un consejo? Dos o tres colores serán suficientes. Puedes jugar con los propios colores de tu logo, para dar imagen corporativa a la web e inspirar mayor confianza a tus clientes. Con las tipografías pasa lo mismo: dos o a lo sumo tres serán suficientes. El minimalismo está de moda y ¡oye! tu tienda online saldrá ganando.

5. Dejar categorías sin contenido o páginas en blanco

Imagínate llegar a una sección de una eCommerce y que la página nos aparezca en blanco. Si quieres dar buena imagen, asegúrate de tener todo perfectamente organizado. Si no tienes stock para una categoría en concreto es preferible que la elimines de la web o la deshabilites temporalmente. Lo contrario podría implicar una pérdida de tus ventas online.

Por tanto, recuerda que si quieres triunfar con tu tienda online, además de una buena estructura de contenidos, debes tratar de evitar estos 5 errores de diseño comunes que podrían llevarte a una pérdida de clientes.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.