Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En su momento ya te explicamos las principales tendencias que marcarán el paso de 2016 en ámbitos tan dinámicos como los del eCommerce o el marketing online. Pero si hay un sector que no deja de sorprendernos cada día con sus cambios ese es el de las tablets y móviles. Así que ha llegado el momento. Según The New Economy estas serán las tendencias mobile para el próximo año que se verán en nuestras calles y que están haciendo que tiendas online como Tuanity especializadas en este tipo de dispositivos tengan cada vez más clientes… y  fans.

Customer experience, estrella de las tendencias mobile para 2016

La experiencia del usuario surge a raíz de la aparición de Internet y todo lo que ello conlleva: las redes sociales, los teléfonos móviles inteligentes, las tabletas, y un largo etcétera. Así pues, el cliente es situado en el centro de las iniciativas y decisiones de la empresa.

La seguridad de los dispositivos

Es cierto que la calidad, la funcionalidad y el precio influyen en el cliente a la hora de adquirir un smartphone, por ejemplo. Pero durante el 2016 la seguridad y la privacidad de los dispositivos móviles será un elemento clave en el proceso de compra.

Web Responsive

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

El Internet de las cosas

El Internet de las cosas es de los conceptos más actuales que hay en el mundo digital. Pero, ¿en qué consiste realmente? Es la red global de información y comunicación donde todos los objetos que nos rodean independientemente de su naturaleza, tamaño y geometría se encuentran conectados permanentemente a Internet.

Pagos a través del móvil

Dentro de las tendencias smartphones destaca el auge de la compra online, sobre todo a través del móvil. Tanto es así que en 2017 el 50% de las transacciones en línea se harán mediante el smartphone. Y todo ello gracias a las continuas mejoras que se están incorporando en la venta online.

En cambio, en el Blog Cisco señalan estas (otras) tendencias en mobile que serán estrellas de 2016:

Del PC a teléfonos inteligentes

Cada año se van sumando nuevas capacidades a los dispositivos. Con el teléfono móvil ya puedes gestionar la compra, subir contenido a las redes sociales e incluso hacer una vídeo-llamada. Esto hace que los ordenadores se queden atrás, sin que ya (casi) nadie los utilice.

Aumento de las conexiones M2M

Otra de las tendencias que podrás ver en 2016 es la tecnología M2M (Machine to Machine). Esta tecnología permite el intercambio de información o comunicación de datos entre dos máquinas remotas, ya sea mediante redes fijas o móviles, y ¡sin intervención humana!

Dispositivos wearable

Un dispositivo wearable es aquel que se lleva sobre, debajo o incluido en la ropa y que está siempre encendido, no necesita encenderse y apagarse. Lo que más fascina a los usuarios de estos aparatos es la multitarea, ya que no requiere dejar de hacer otra cosa para ser usado y puede actuar como extensión del cuerpo o mente del usuario. El más conocido -cómo no- es el AppleWatch.

Nuevas expectativas de las conexiones Smart Drive

Ahora mismo, muchos de los dispositivos móviles son considerados “inteligentes”, ya que tienen una configuración muy avanzada. Pero esto no va a parar. Todo lo contrario. En 2020 el 67% de las conexiones móviles serán “inteligentes”, por lo que se crearán nuevas necesidades de las redes inalámbricas.

Imagen: Shutterstock.

Shares