Facebooktwitterlinkedin

Si eres marketer, seguro que te gusta estar al día en todas las novedades relacionadas con el marketing digital. El panorama ha cambiado por completo en los últimos años y las siguientes tendencias en SEO para 2022 se convertirán en tus aliadas. 

Algoritmos con inteligencia artificial

Todos hablan de RankBrain, el algoritmo de inteligencia artificial de Google que podría determinar el posicionamiento de una web en las SERP (Search Engine Results page) a lo largo de 2022. Aunque aún no se han dado muchos detalles sobre el funcionamiento interno del algoritmo, se estima que el ratio de clicks y el tiempo que pasa un usuario en un sitio web será determinante. Por este motivo, os recomendamos prestar atención a este algoritmo en 2022.

¡Hola, MUM!

Otra de las innovaciones de Google para 2022 será la modalidad MUM (Multitask United Model), la cual será capaz de interpretar y entender lo que están buscando sus usuarios. Este nuevo modelo de procesamiento supera al conocido sistema BERT,  ya que permite entender la información de muchas formas: analizar imágenes, video y textos a fin de ofrecer una búsqueda mucho más efectiva. El mejor ejemplo de esta innovación lo expuso la propia Google: “Pronto será posible tomar una foto con tus botas de montaña y preguntar: ¿Puede usarlas para caminar por el monte Fuji?”

Experiencia en la página y Core Web Vitals 

Google cada vez otorga más importancia a la experiencia del usuario, lo que ha hecho que se convierta en una tendencia SEO imprescindible a tener en cuenta en cualquier auditoría SEO. La última actualización del algoritmo apuesta por la experiencia del usuario de una web como atajo para posicionarla. La métrica clave para los marketers será la presencia de los Core Web Vitals, que miden la calidad de un sitio web en función de los siguientes parámetros: 

  • LCP (procesamiento de imagen con contenido más grande): mide la percepción de la velocidad de carga y apuesta por un contenido más grande tarda menos de 2.5 segundos en cargar. Este factor potencia la experiencia del usuario en el sitio web.
  • FID (retraso de primera entrada): mide la experiencia del usuario cuando interactúa con la página. El retraso de entrada debe ser menor de 100.
  • CLS (cambio de diseño acumulado): mide la estabilidad visual a través de cambios inesperados en el diseño visible de la página, especialmente si está por debajo de 0,1. 

Las búsquedas de voz seguirán creciendo

Según las encuestas, un 58% de los consumidores utilizan las búsquedas de voz a través de Google, Siri o Alexa para encontrar información sobre negocios locales y compras en Internet. Los expertos afirman que las búsquedas por voz llegarán a copar las consultas de los buscadores en el futuro, una tendencia que aumentará en 2022. 

El video será esencial en la estrategia SEO

La popularidad del formato vídeo a través de plataformas como YouTube o TikTok confirma la necesidad de incrementar la visibilidad de tu contenido de vídeo. Esta tendencia se convierte en un bastión esencial en cualquier campaña SEO si buscas atraer a nuevos usuarios. 

Aplica las siguientes tendencias SEO para 2022 y apuesta por una agencia de posicionamiento SEO para potenciar aún más tu sitio web y tienda online

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram