Facebooktwitterlinkedin

El sector de belleza y cuidados para la piel ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria. A lo largo de 2020, hemos visto un cambio significativo en el rendimiento de ecommerce en este sector. Con una disminución del tráfico un 11%, un descenso de las ventas del 20%, una caída de la tasa de conversión del 5%, desde el comienzo de la pandemia hasta finales de agosto de 2020, según un estudio de Nosto. Pero si algo hemos aprendido, en los últimos meses, es que debemos reinventarnos y adaptarnos a los nuevos hábitos consumo y tendencias.

Nosto ha publicado, recientemente, un estudio muy interesante sobre las nuevas tendencias ecommerce en este sector. El objetivo de este estudio es que sus lectores puedan entender mejor el perfil del consumidor y las tendencias de la industria de la Belleza y el Cuidado de la piel.

¡Descarga el informe!

Qué tendencias puedes encontrarte en el estudio de Nosto

En este informe encontrarás datos de interés sobre cambios específicos en el comportamiento del consumidor. Desde la adquisición al uso del producto, ya que ahora realiza sus compras mientas trabaja desde casa. Descubrirás los 9 factores que impulsan a la lealtad por una marca de esta categoría,  entre los múltiples grupos de edad. Por ejemplo, el 62% son fieles a marcas que tienen contenido generado por el usuario (como fotos de consumidores reales usando los productos).

Otro de los aspectos a tratar en el estudio fueron los principales factores éticos que influyen en la compra de productos de belleza y cuidado de la piel. Por ejemplo, entre las diferentes etiquetas éticas que las marcas de belleza utilizan para describir sus productos, “natural” (68%) y “no testado en animales” (65%) son las que más probabilidades tienen de impulsar las compras online. Además, a través del estudio podrás evaluar si tu marca es realmente atractiva para el consumidor de este tipo de productos, hoy en día, y si hay alguna opción de mejora. 

Todos los datos ofrecidos en este informe están agrupados por grupo de edad (16-20, 21-25, 26-30, 31-35); identidad de género (hombre, mujer, no binario, hombre trans, mujer trans, género neutro, prefiero no responder); y ubicación de los consumidores (Estados Unidos, Reino Unido).

Estudio tendencias ecommerce sector belleza y cuidado

Metodología de la encuesta

Para realizar este estudio, Nosto encargó una encuesta a 2.000 consumidores (1.000 en los Estados Unidos y 1.000 en el Reino Unido). La encuesta se realizó a través de la empresa de encuestas online Censuswide, entre el 21 y el 27 de octubre de 2020. En este estudio se presentó a los encuestados una lista de afirmaciones, preguntándoles si estaban “totalmente de acuerdo”, “relativamente de acuerdo”, “relativamente en desacuerdo” o “totalmente en desacuerdo”.

Si quieres saber más sobre estos aspectos… ¡Descárgate el informe!

¡Descarga el informe!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram