Facebooktwitterlinkedin

La sociedad necesita cambios, más si cabe ante la vorágine de sucesos que hemos experimentado en los últimos meses. Toda actividad que tiene lugar en el entorno afecta a las demás variables, y es por eso, que hoy por hoy podemos observar novedosas tendencias en el desarrollo de nuevos negocios digitales. 

El escenario digital ha sido el gran protagonista en tiempo de pandemia. Desde el principio ha sido una herramienta indiscutible para el desarrollo de tareas, negocios, transacciones e incluso canalizador de oportunidades. 

Por ello, ahora podemos comprobar como nuevas tendencias beben de las novedades que dieron pie hace unos meses y que presentan verdaderas oportunidades en el terreno de internet. Cambios tecnológicos, sociales, humanos y empresariales dan lugar a un futuro digital con mayores posibilidades. 

Cuáles son las 4 tendencias para el desarrollo de negocios digitales

1. Gestión empresarial y productividad

Sin duda, el teletrabajo ha marcado un antes y un después en la vida de muchas empresas y profesionales. Es evidente que necesitamos plataformas, software y un control que organice todo el nuevo ecosistema de tareas que ha llegado para quedarse. 

Las plataformas digitales están en pleno desarrollo, mejora y expansión en un momento dulce para ello. Casos como ZOOM son totalmente conocidos, pero también startups como Holded, un software de gestión inteligente para pymes que llega para revolucionar el panorama actual. 

2. La economía circular 

Aunque es un concepto que implica de manera global la forma de actuación de empresas, organizaciones y sociedad en común, esta necesaria tendencia tiene su impacto en el entorno digital. 

Aquellas empresas que puedan aportar su saber hacer para mejorar la sostenibilidad, la reducción de residuos e incluso el reciclaje y la reutilización de recursos, tendrán un espacio en el corazón y en el bolsillo de los consumidores. 

Por ejemplo, casos como Too Good To Go propone un espacio digital donde las empresas pueden ofrecer productos a punto de ser desechados para que los usuarios los adquieran a precios reducidos. Este concepto logra una triple ganancia (gana la empresa, gana el consumidor, gana el medio ambiente). 

3. Salud y seguridad

Buscamos como consumidores el bienestar de los nuestros, y por supuesto, de nosotros mismos. Hemos descubierto que somos realmente vulnerables y deseamos sentirnos protegidos. 

Seguridad y salud son dos palabras clave que tienen un recorrido muy potente en el ámbito digital con soluciones múltiples y con capacidad para absorber la creatividad como nunca antes habíamos experimentado. 

Por ejemplo, propuestas como Psiko, la psicología online propone un espacio personalizado ofrecido por un nutrido número de profesionales del campo de psicología con los cuáles conectar de forma virtual para llevar a cabo el seguimiento con total facilidad. 

4. La tecnología aplicada a la vida cotidiana para facilitar el día a día a los usuarios

Satisfacer necesidades a través de la tecnología es un destino óptimo para que los esfuerzos en el desarrollo de nuevos negocios digitales sean un éxito. La inmediatez, la conectividad y la facilidad de uso se deben tener muy en cuenta para dar con la clave. Para ello, el Master en Digital Business de ESIC Business School proporciona una visión amplia sobre el proceso de digitalización y un conocimiento real sobre las tendencias y casos de éxito más actuales. Mediante el modelo de definición, diseño y liderazgo el alumnado es capaz de impulsar negocios digitales y la transformación digital que tanto demanda el mercado.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!