Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La consultora TNS acaba de presentar el estudio Tendencias de consumo en Navidad para eBay donde resalta que los españoles gastarán una media de 248 euros en regalos navideños: la inversión más alta realizada desde el año 2011.

Este es un aumento de 13 euros respecto al gasto medio en regalos navideños del año pasado (un 5,3% más). Estas cifras varían dependiendo cada región española, ya que las tendencias de consumo en Navidad prevén que gasten más en regalos navideños serán los catalanes y los que menos, los riojanos.

Tendencias de consumo en Navidad: la felicidad es el principal motivo para regalar

La felicidad en Navidad se incrementa si va envuelta y con un lazo rojo. El 46% de los españoles concuerda conmigo ya que afirman que la felicidad es uno de los motores que impulsa a comprar regalos navideños para ellos mismos, el 36% para sus hijos o para su pareja el 30%, y es que hacer felices a los que más queremos nos hace felices también, pero si encontramos el regalo perfecto con descuento nuestra felicidad aumenta (en un 62% de los encuestados al menos).

Quienes tienen más emoción y esperanza de obtener regalos navideños en estas fechas son los niños, lo cual también hace que los españoles no olviden tener algo especial para ellos. Siendo los reyes de la casa se destina más presupuesto para sus regalos, con un total de 154 euros.

La pareja sigue en la lista de quienes queremos dar algo especial estas navidades, en quienes los españoles gastarán alrededor de 94 euros. Los hombres parecen ser más generosos ya que invertirán 105 euros en sus parejas mientras que las mujeres tienen destinado un presupuesto de 82 euros. En quienes menos se invertirá en regalos esta navidad será en los vecinos en quienes se piensa gastar alrededor de 6 euros.

El presupuesto de regalos navideños se destinará en media a nueve regalos destinados a siete personas diferentes,  solo un 3% de los encuestados dice que estas Navidades no hará ningún regalo.

La compra de regalos navideños online se hace cada vez más fuerte

La compra online gana más fuerza cada día, ya que son más los españoles que deciden realizar la compra de sus regalos navideños por medio de Internet. Según los datos del estudio el 67% de los internautas comprarán los regalos navideños en internet, y de ellos el 38% lo hará por medio de un dispositivo móvil.

¿Y qué nos hace utilizar estos canales de venta cada vez más frecuentemente? Seguro lo sabes. Poder realizar la compra en cualquier momento, en horario ilimitado y desde cualquier lugar por diferentes dispositivos fueron las razones que eligieron el 64% de los encuestados, la rapidez y facilidad de encontrar muchas ofertas de productos procedentes de una gran diversidad de países fue una de las claves para estas compras.

¿Desde dónde realizas las compras online? Bueno el 79% de los españoles está sentado cómodamente en el sofá cuando utiliza una portátil, tableta o Smartphone, y desde la cama el 37%. Nada es mejor en esta vida que comprar lo que se quiere, a buenos precios y desde la comodidad del hogar.

Los objetos más deseados en estas navidades

Y por si no sabes que es lo que podría gustarle a tu persona favorita, te dejamos los datos de los objetos más deseados por los españoles para esta Navidad de acuerdo a las tendencias de consumo en Navidad. Las mujeres prefieren la moda (18%), los libros (6%), las joyas (4%) y la cosmética (3%). Si quieres regalar a un hombre seguramente preferirá los gadgets (14%), la moda (10%) y los videojuegos (4%).  Pero ojo, que el 19% de los españoles prefieren regalos orientados a experiencias, como viajes.

Susana Voces, directora general de eBay en España, afirma que el Black Friday o el Cyber Monday se han convertido en un momento clave para las compras navideñas. “Desde eBay nos unimos a este tipo de iniciativas poniendo a disposición de los usuarios más de 1.000 artículos a precios especiales, que los españoles podrán comprar desde el sofá, sin hacer cola ni pasar frío, a través de la aplicación”.

Así es que ya lo tienes, no hay pretexto que valga, podrás realizar todas tus compras de regalos navideños desde tu cama o sofá y ser feliz haciendo felices a quienes más quieres si realizas tus compras navideñas online.

 

Imagen: Shutterstock.com

Shares