Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La industria del entretenimiento ha tenido un cambio abrupto en los últimos años con la llegada de la televisión en streaming. La idea de poder ver la serie o película que más te gusta a la hora que sea, desde cualquier dispositivo: en la comodidad de tu sala o incluso mientras te transportas hacia el trabajo o te acuestas en cama es realmente atractiva, y la batalla campal entre las plataformas que ofrecen TV en streaming se acrecienta, a pesar de que la TV tradicional sigue siendo el principal canal de medios a nivel mundial.

La televisión en streaming gana terreno en la batalla de los canales de medios

Este dato se desprende de un estudio llevado a cabo por Salesforce, en el que señalan que a pesar de que la TV en streaming logra ganar cada día más terreno frente a la TV clásica, la TV tradicional aún es un rival difícil de vencer.

Este estudio se llevó a cabo en octubre de 2017, por medio de una encuesta a internautas alrededor del mundo, y de acuerdo a los resultados más de ocho de cada diez de ellos, es decir, el 81% declararon ver televisión abierta al menos una vez al mes.

Imagen: eMarketer

Imagen: eMarketer

Es así como la tele tradicional gana a comparación de la televisión en streaming, pero también frente a otros medios tradicionales. De hecho la radio obtuvo el segundo lugar con un 71% de uso entre los usuarios encuestados y hasta el tercer lugar llegó la TV en streaming con un 69% de la preferencia, justo por delante de los canales de cable o satelitales que obtuvieron el 66%.

La lectura de periódicos o noticias por medios digitales obtuvo el 63% de preferencia, jugar videojuegos en el móvil apenas obtuvo un 55%, la música en streaming obtuvo un 48% de uso entre los internautas encuestados, mientras que descargar archivos de música (35%) y escuchar podcast (27%) fueron los últimos canales de medios citados.

El consumo de medios varía (significativamente) respecto a la edad de los espectadores

Pero una de las grandes revelaciones que se pueden señalar en este estudio es la brecha generacional que marca una clara diferencia en los hábitos de consumo de medios, especialmente en los canales de vídeos.

Un ejemplo es que mientras el 72% de los baby boomers veían la tele tradicional en el momento de la emisión, sólo el 58% de la generación X y el 42% de los millennials /generación Z hicieron lo mismo.

Por el contrario, la TV en streaming muestran tasas de uso casi en oposición. De acuerdo a esta encuesta, aproximadamente dos tercios de los millennials y espectadores de la generación Z vieron una serie o película  utilizando alguna plataforma de televisión en streaming, a comparación de tan solo el 23% de los baby boomers y el 40% del público de la generación X.

Así se demuestra que mientras los usuarios de mayor edad siguen haciendo sus citas para ver en sus horarios de transmisión la tele tradicional, los más jóvenes se han acostumbrado a visualizar el contenido de vídeo cómo y cuándo quieren.

De hecho el estudio de Salesforce descubrió que los millennials y la generación Z utilizan tres veces más la TV en streaming desde más de un dispositivo a comparación de los baby boomers, así que seguramente la TV en streaming en un futuro no muy lejano será el líder entre los canales de medios… pero aún no.

Imagen: Depositphotos

Shares