Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día son más los consumidores que buscan realizar sus compras desde los dispositivos móviles, y en los casos en que el móvil no es el destino final de la compra, si se convierte en el medio de influencia para que se logre la venta. No es de extrañar entonces que Telepizza espere que el 70% de sus ventas online llegue vía móvil al finalizar el 2017.

Telepizza presenta sus resultados de 2017

Telepizza dio a conocer sus resultados del 2016 el pasado martes. Informó que logró un resultado consolidado de 10,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,1 millones de 2015. El grupo cerró 2016 con 1.389 tiendas en 20 países y asegura que el año pasado fue el mejor ejercicio en crecimiento de ventas desde 2007 logrando un crecimiento del 7% y alcanzando los 517 millones.

Una de las claves de este crecimiento fue la venta a domicilio, que supuso el 60% de las ventas cadena de España en este ejercicio. La venta digital creció a un ritmo de un 22,5% interanual y ha supuesto el 40% de las ventas en delivery en enero de 2017.

Este año Telepizza online espera vender el 70% vía móvil

El consejero delegado y presidente ejecutivo de Telepizza Pablo Juantegui, comentó que “se está acelerando la venta por canales digitales; este año ya supondrán la mitad de toda la facturación y de esa cifra, el 70% se hará a través del móvil, porque el ordenador de mesa está cayendo”.

De acuerdo al informe de CriteoState of Mobile Commerce”, en España un tercio de los pedidos online terminan siendo compras móviles. En el país el 65% de las operaciones móviles provienen de los smartphone y del total de transacciones, la mitad se genera en múltiples dispositivos, y el 32% (un tercio de ellas) se terminan en un dispositivo móvil.

Es por ello que las apps de compra obtienen cada día mejores resultados que las web móviles, debido a que el entorno de la app y el control que ella tiene dentro de la interacción del usuario, deriva en ratios de conversión más altos.

Telepizza lanzará una nueva versión de su app

Estos datos corroboran la predicción de Telepizza. Las compras desde dispositivos móviles siguen en constante crecimiento y es crítico contar con un mCommerce adecuado. Los contenidos y el diseño de tu web o aplicación deben garantizar la mejor experiencia del cliente.

A este respecto, nuestra última valoración de la app de Telepizza reportaba serios problemas técnicos que la compañía solucionará con una nueva versión que llegará al mercado en las próximas semanas. Su aplicación carecía de botones para completar el registro por medio de la aplicación, tendía a ralentizarse, y a pesar de contar con un buen diseño, no tenía todas sus tiendas disponibles en el buscador, lo cual podría desencantar al más ávido y hambriento cliente.

La importancia de contar con una app adecuada

Contar con una rápida velocidad de carga, tener los elementos necesarios como botones e imágenes, que la página esté adaptada a la ventana del dispositivo  son esenciales para una mCommerce sea exitosa.

Gracias al app commerce hemos conseguido comprar más rápido y de forma más sencilla, por medio de ella se pueden recibir y enviar productos sin necesidad de estar en casa. Pero si Telepizza espera vender el 70% vía móvil, su logro dependerá, de inicio, de contar con una aplicación que haga de la experiencia del usuario una prioridad.

Imagen: Telepizza

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram