Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Telegram, la popular app de mensajería encriptada, ha estado preparando desde hace un tiempo el lanzamiento de su propio blockchain, TON o por sus siglas en inglés Telegram Open Network. En la primera fase de este pryecto destaca una ICO, con la que la compañía espera recibir una gran inyección de dinero.

Hasta este momento, la información sobre TON no proviene directamente de Telegram, pero los datos que se han filtrado a la luz pública provienen principalmente de un documento que ha sido registrado en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, que salieron a la luz hace unas semanas.

Qué es TON, la red abierta de Telegram

De acuerdo los informes de TechCrunch, TON será un sistema Blockchain de tercera generación: su sistema de Blockchain será una evolución del Bitcoin, basado en la primera generación, y el Ethereum, de la segunda generación, lo que supondría una evolución de las criptomonedas conocidas hasta el momento.

De hecho, Ton está planeado para ser algo más que un sistema de intercambios monetarios, ya que espera que se realicen contratos inteligentes, y contará con todos los más recientes avances de la tecnología Blockchain, por lo que podrá incluir aplicaciones de almacenaje descentralizado de archivos, navegación anónima y la posibilidad de realizar pagos con criptomonedas en tiendas virtuales.

La ICO de Telegram recauda 850 millones de dólares

El primer movimiento en la creación de TON es la Initial Coin Offering (oferta inicial de Moneda), es decir la ICO que está destinada para financiar su desarrollo. Se trata de tokens virtuales escasos que cuentan con valor debido a su escasez y su demanda. Al crear sistemas bajo la tecnología del blockchain, se debe crear una criptomoneda asociada, y por lo tanto se puede crear una ICO para lograr financiación para el proyecto.

Telegram ha logrado superar la recaudación que tenía prevista en su preventa de tokens, logrando alcanzar 850 millones de dólares (alrededor de 689 millones de euros).

Esta primera suma seguramente es la etapa de preventa, dirigida principalmente a firmas de capital de riesgo y grandes figuras de la comunidad de inversionistas a quienes les fueron otorgados grandes descuentos para comprar tokens de Gram, la criptomoneda de Telegram.

Telegram pretende desarrollar la ICO por medio de una oferta pública, y se estima que entre ambas rondas podría recaudar hasta un total de 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros), pero sea como sea esta venta ya promete ser la ICO con mayor recaudación hasta la fecha.

TON será de gran ayuda para Telegram

Telegram ha obtenido esta gran respuesta para su ICO debido a que no es una startup que se esté dando a conocer, sino una popular app de mensajería instantánea encriptada, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes. Pero adicionalmente muchos de sus usuarios pertenecen al criptomundo, por lo que desde ahora ya cuentan con su confianza, logrando obtener esta ventaja.

Con TON, Telegram puede obtener financiación sin necesidad de vender parte de su empresa a un inversor de capital riesgo, además de que logrará integrar grandes novedades en su aplicación por medio del blockchain.

Imagen: CrypMining

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario